El volante central de Boca, Milton Delgado se consolidó como una promesa mundial al ser galardonado con el Balón de Bronce al tercer mejor futbolista del Mundial Sub 20, donde la Selección Argentina, comandada por Diego Placente, quedó subcampeona.
Pese a que el jugador de 20 años demostró un nivel extraordinario, el análisis de una gloria del club puso un freno a la ilusión de los hinchas de Boca que lo quieren ver en cancha.
Se trata de Alberto Márcico, quien fue entrevistado en Radio Continental y afirmó categóricamente que Delgado no tiene lugar en el equipo dirigido por Claudio Úbeda.
«No tiene lugar» la reflexión del «Beto» Márcico sobre Milton Delgado
“No tiene lugar. Los dos que están son muy buenos. Sé que el pibe jugó un campeonato extraordinario y que es muy buen jugador. Pero Battaglia y Paredes son intocables”, dijo la gloria del Xeneize.
Tras su exitosa participación con la Albiceleste Sub 20, Delgado se sumará nuevamente al plantel de Úbeda. Márcico, analizando la reciente derrota en La Bombonera ante Belgrano, señaló que Boca se mostró “desprolijo de mitad de cancha para adelante” y que las situaciones de gol no fueron claras.
?? "Boca es desprolijo de mitad de cancha para adelante. Las situaciones de gol no fueron tan claras. Mereció ganar pero no está como antes y los delanteros tienen mucho que ver”.
— futbolcontinental (@futbcontinental) October 20, 2025
? el BETO MÁRCICO, en vivo por Fútbol Continental. pic.twitter.com/2OF6Uo4ieE
A pesar de la dura sentencia de la leyenda Xeneize, Delgado tiene una posibilidad real de sumar minutos en el corto plazo. El volante central de 20 años podría ingresar en los próximos encuentros, especialmente teniendo en cuenta que Paredes acumula cuatro tarjetas amarillas.
La última vez que Delgado jugó con el primer equipo de Boca fue el pasado 24 de agosto, ingresando en el triunfo 2 a 0 ante Banfield en La Bombonera por el Torneo Clausura, precisamente en lugar de Leandro Paredes.