Mañana no será un partido más el que sostendrán Boca y Belgrano de Córdoba ya que será el primero en el que no estará presenciándolo el difunto Director Técnico, Miguel Ángel Russo, a quien La Bombonera le rendirá un emotivo homenaje en el que estará presente su familia según reveló el cronista Emiliano Raddi en el noticiero vespertino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
El Alberto J. Armando será el escenario donde el público copará en su totalidad las tres bandejas y la zona de palcos para recordar un rato antes del inicio del partido –que está programado para las 18– la memoria del experimentado entrenador que a sus 69 años perdió la vida como consecuencia de tantos años haber batallado contra una enfermedad y en el que también asistirán sus parientes, entre ellos el jugador de Tigre, Ignacio Russo.
No obstante, si bien no trascendieron los detalles de cómo será la intimidad, lo cierto es que no faltarán los aplausos y los reconocimientos para alguien que no sólo fue querido en el club boquense sino que dejó un imborrable recuerdo en instituciones como Rosario Central, Lanús y Estudiantes de La Plata, en donde en éste último se formó como futbolista.
Cabe recordar también que ayer se esparcieron partes de sus cenizas en el reducto donde tuvo el privilegio de haber dirigido allí hasta el último día de su vida, a pesar que clínicamente y por expreso pedido de los médicos no le autorizaron al ex DT del “Xeneize” decir presente en lo que fue goleada del local por 5-0 a Newell’s Old Boys ya que hace más de siete días que se encontraba internado en su domicilio.
Se verá entonces si el plantel del conjunto azul y oro podrá regalarles una alegría no solamente a los seres queridos del fallecido estratega sino que además quisiera congraciar a todos los que vayan allí a festejar una victoria para que el anfitrión pueda acercarse en su objetivo a clasificar a la ase de grupos de la Copa Libertadores 2026.