Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La Bombonera, otra vez un fortín: las increíbles estadísticas que avalan a Boca

 

En casa imposible

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Es realmente impactante como Boca se fue afianzando en su estadio de La Bombonera con el correr de las fechas. La estadística que muestra “Juego Simple” es contundente de los méritos deportivos de Boca a lo largo de la temporada como local. Pese a su pésima estadística de registrar 12 partidos sin ganar el equipo de Miguel Ángel Russo encontró los caminos para hacer de su estadio una fortaleza que hace intimidar a su rival.

Hace un tiempo atrás, llegar a La Bombonera para el equipo visitante era sinónimo de derrota o a lo sumo empatar. Llevarse una victoria del estadio de Boca era empapelar los titulares de los diarios deportivos de indudables sorpresas con semejante hazaña.

Luego, en la era moderna Boca bajó su nivel de competitividad y quedó demostrado en los últimos años al cual Boca le costó y le cuesta bastante imponerse con títulos a nivel local e internacional. En la cual, por el torneo doméstico no gana hace tres años siendo Hugo Ibarra el último en salir campeón en el campeonato de 2022. Mientras que, en el plano internacional el último en levantar una copa fue Miguel Ángel Russo ante Gremio en la Copa Libertadores 2007.

La Bombonera de una falencia preocupante a una fortaleza increíble para Boca

Pasó el tiempo y a Boca le costó hacer pie incluso hasta de local en el transcurso del 2024 y 2025. Sin embargo, con el correr de las fechas del Torneo Clausura de la Copa de la Liga Boca se hizo grande de local y esto lo refleja tanto en la Zona A con 17 unidades en su mayoría conquistadas en su casa. Mientras que, en la tabla anual marcha segundo con 50 puntos de los cuales un gran porcentaje fueron acumulados en La Bombonera.

Ya que, se puede manifestar que “Boca Juniors perdió solo un partido en el año como local en La Bombonera que fue ante Independiente por 1 a 0 en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Copa de la Liga que terminó de conquistar Platense”.

Acto siguiente, Boca puede confirmar que “desde esa derrota en La Bombonera ante el rojo. El xeneize cosechó tres empates y dos victorias. Mientras que en lo que va del 2025 acumuló 10 victorias, 5 empates y una sola derrota”.