Es realmente sorprendente como diversos interpretes del futbol argentino se acercaron a despedir al técnico Miguel Ángel Russo que tantas satisfacciones le dio como entrenador en cada club que dirigió. Por este motivo, un jugador de Rosario Central liquidó con una contundente respuesta a quienes criticaron fuertemente a Russo por su estado de salud y decisión personal de venir a dirigir a Boca.
Recordemos que, Miguel Ángel Russo estaba dirigiendo a San Lorenzo el Torneo Apertura de la Copa de la Liga y ya había sondeos de que Juan Román Riquelme iba a ir a buscar a Russo para que regrese a Boca como reemplazante de Fernando Gago. Dicho y hecho, cuando finalizó el campeonato para el ciclón. El presidente de Boca contrató a Miguel Ángel Russo como nuevo DT de Boca.
Sin embargo, en el transcurso de los meses por la exigencia de Boca y el crudo momento futbolístico en el que Boca llegó a acumular 12 partidos sin ganar. Diversos periodistas e intérpretes vinculados al futbol salieron a criticar fuertemente a Miguel Ángel Russo por la decisión de venir a Boca en un momento en el cual no se encontraba bien de salud.
Un jugador de Rosario Central liquidó a la prensa que supo criticar a Russo
Con el correr del tiempo, Boca mejoró futbolísticamente en el Torneo Clausura gracias al enorme esfuerzo de Miguel Ángel Russo para enderezar el barco azul y oro. Sin embargo, su salud empeoró repentinamente en la previa al duelo ante Rosario Central y luego más tarde ante Central Córdoba en La Bombonera lo que significó su último partido como DT xeneize.
Por esta razón, al verlo débil y mal físicamente muchos periodistas salieron a pegarle al DT por su decisión de dirigir a Boca pese a conocer su débil estado de salud y a Riquelme por arriesgarlo de llevarlo a Boca en un momento muy complejo para el club en lo deportivo.
De esta manera, el jugador de Rosario Central Lautaro Giaccone en vivo para Diario Olé manifestó contundentemente y con mucho malestar que “Espero que la gente que se dedicó a hablar mal de Miguel, alguna vez tenga un 10% de la fuerza que tuvo él para salir adelante y ser feliz hasta el último día de su vida”.