Boca venció por 3-1 a Barracas Central, que sufrió la expulsión de Ivan Tapia a los 14 de acción, en el Estadio Claudio Tapia en el partido pendiente por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025 gracias a dos goles de Milton Giménez (53 y 56 minutos) y Miguel Merentiel (66). Tras el encuentro, Claudio Úbeda tomó una decisión.
El periodista Tato Aguilera informó: «Mañana el plantel va a volver a trabajar, hoy tiene el día libre, empiezan desde este miércoles a pensar en Estudiantes y ahí veremos de a qué deciden con respecto al esquema y a los protagonistas también del equipo para visitar el difícil estadio este domingo a las 4 de la tarde».
Cabe destacar que Juan Barinaga sintió una molestia muscular que lo podría marginar del próximo partido. Por otra parte, Leandro Paredes llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente. Además, no gusto el rendimiento de Williams Alarcón y es duda Lautaro Di Lollo por tener cuatro amarillas. El 9 de diciembre será el superclásico.
La palabra de Claudio Úbeda en conferencia de prensa
“Dejame disfrutar de este triunfo. Lo que más rescato de hoy es que los dos nueve convirtieron. Es superimportante. Hablaba con los chicos que era importante el resultado, seguir creyendo en lo que hacíamos. Después depende mucho del posicionamiento del rival. No creo que pensemos en cambiar mucho y si lo tenemos que hacer, seguramente lo hagamos. Vamos a trabajarlo en la semana”, expresó el Sifón en conferencia de prensa.
Por otra parte, respecto a la posiblidad de que el equipo sea campeón respondó: “Estamos para competir. Para luchar por los objetivos que nos quedan por delante. Somos un club grande que tenemos obligación de salir a triunfar en cada objetivo. Y en estos 3 partidos que nos quedan, vamos a hacer eso. Tenemos mucha fe en que los jugadores sigan manteniendo esta línea y que vaya en ascenso y confiamos en ellos”.
