Edinson Cavan quedó totalmente descartado del encuentro frente a Belgrano de este sábado en La Bombonera por la fecha 13 del Torneo Clausura por una lesión. En este contexto, surgió información sobre la continuidad del delantero uruguayo que aún no conquisto títulos con la camiseta de Boca y llegó a la final de la Copa Libertadores 2023, en la que el Xeneize perdió con Palmeiras.
Las lesiones le impidieron lograr continuidad al Matador y lleva apenas cuatro goles en los 21 partidos que jugó en 2025, dentro de los 36 que disputó Boca. Sin embargo, su intención es clara: quiere completar su contrato con el Xeneize, que vence en diciembre de 2026, y en el club están felices con su continuidad. La Copa Libertadores del año que viene es la principal seducción del goleador.
El uruguayo siente dolor en el psoas derecho y no está en la lista . Apuntará al partido con Barracas Central, que se jugaría el 27 de este mes o frente a Estudiantes de la Plata. No se movió en la semana a la par de sus compañeros debido a una molestia en la misma zona donde se le detectó una lesión (psoas de su pierna derecha). Aún no se conocieron nuevos estudios médicos.
Salvo que tenga algún problema físico mayor, está muy cómodo y se plantea terminar su carrera en el Xeneize. La relación con Juan Román Riquelme es muy buena y el acuerdo era que si el jugador quería interrumpir su vínculo antes de tiempo, podía hacerlo sin consecuencias. Sin embargo, eso no está en la cabeza del goleador.
A cuatro fechas del final de la fase regular del Clausura (aunque a Boca le queden cinco partidos), el equipo está en puesto de clasificación a la Copa Libertadores. El Charrúa sueña con volver a jugar una final y tener revancha de la derrota ante Fluminense en 2023.
En febrero cumplirá 39 años y sería lógico que el plan fuera que no esté presente en todos los partidos. Con la muy probable Copa Libertadores por delante, el Matador podría apuntar a jugar un partido por semana y mantener ritmo sin arriesgarse a nuevas lesiones. Mientras tanto, Miguel Merentiel y Milton Giménez serán el doble nueve.