Para Boca no será nada sencillo disimular la ausencia de Leandro Paredes dentro de la estructura futbolística del equipo por lo que contagia dentro y fuera del campo de juego, por lo que su partida a la doble fecha de amistosos con la Selección Argentina complica los planes del armado de la formación titular y hay una disyuntiva sobre quién será su sucesor según afirmó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el noticiero matutino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports.
Tanto Ander Herrera, que sumó minutos en los últimos dos partidos con Defensa y Justicia en el Norberto “Tito” Tomaghello y ante Newell’s Old Boys hace dos jornadas en La Bombonera, está completamente repuesto de sus desgarro y es por eso que el cuerpo técnico interino comandado por Claudio Úbeda tomó la postura de darle rodaje, aunque desde lo físico ya estaba a punto hace un mes.
No obstante, en el caso que el español no fuera el elegido por el “Sifón” para sustituir al campeón del mundo con el combinado nacional en Qatar 2022, otro jugador que podría ver acción es Williams Alarcón, que en este caso no está lesionado y es más visto como una alternativa y una rueda de auxilio.
Sin embargo, en los entrenamientos que se lleven a cabo durante esta semana en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y el jueves por la tarde en el Alberto J. Armando se decidirá cuál de los dos futbolistas está en mejores condiciones físicas, así que habrá que aguardar a que el Director Técnico de turno, por la ausencia de Miguel Ángel Russo dedicándose al cuidado de su salud, determine quién es mejor socio para Rodrigo Battaglia.
Se verá entonces si el “Xeneize” podrá repetir el mismo rendimiento frente a Barracas Central este sábado desde las 14:15 en el Claudio Tapia por la fecha 12 del Torneo Clausura sin contar con la presencia del ex Roma de Italia.