Es realmente alarmante el camino que le queda a Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga para conseguir su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años consecutivos sin poder participar. Por esta razón, Boca no solo estuvo atento a resultados ajenos, sino que además se prepara para encarar las finales que le quedan.
Es muy interesante el desenlace final del Torneo Clausura en estas últimas cuatro fechas que le quedan al campeonato del futbol argentino en el cual se definirán los clasificados a los playoffs de ambas zonas en la lucha por el título y los clasificados a copas internacionales.
Por su parte, por motivo de respeto y enrome duelo al perder físicamente a Miguel Ángel Russo el partido ante Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura quedó postergado hasta nuevo aviso desde AFA que podría jugarlo viernes previo a las elecciones legislativas.
Boca no se rinde: pelea por la Copa Libertadores y le quedan finales decisivas
La realidad marca que, a Boca le quedarán de acá al final del campeonato cinco finales directas contra rivales decisivos para abrochar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. En primer lugar, se medirá como local en La Bombonera ante Belgrano de Córdoba el próximo sábado 18 de octubre a las 18 horas por la fecha 13 del Torneo Clausura en la cual significará un gran homenaje para Miguel Ángel Russo.
Más tarde, Boca viajará a La Plata para visitar a Estudiantes La Plata que está en los más alto de la disputa por el liderato de la Zona A. Mientras que, el 9 de noviembre se llevará a cabo en La Bombonera el gran Superclásico del futbol argentino en lo que significará una verdadera final por la lucha de ingresar a la Copa Libertadores por la tabla anual.
Acto siguiente, cerrará en Victoria ante Tigre por la fecha 16 del Torneo Clausura para determinar si juga la Copa Libertadores por la tabla anual o deberá ser campeón obligadamente para disputarla. Caso contrario, jugaría la Copa Sudamericana o esperará liberación de cupos por campeonatos de rivales directos en la cual Rosario Central o River deberán quedarse con el título local.