Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La durísima decisión de AFA con Lamolina tras el Boca vs. Barracas

 

Tras el polémico arbitraje en el partido entre el Xeneize y el Guapo, AFA tomó cartas en el asunto.

 
Boca vs. Barracas Central

El encuentro de este lunes por la tarde entre Boca y Barracas Central tuvo de todo. Un partido muy picante, con goles, patadas y polémicas que dejaron mucho debate pese al triunfo de los de Claudio Úbeda. Y en base a esto, Nicolás Lamolina, el árbitro del cotejo, fue muy criticado por sus decisiones acordes al as situaciones del juego.

Del lado del Xeneize hubo fuertes reclamos por dos jugadas puntuales, en las que el juez de turno decidió solo amonestar a los jugadores del Guapo, en lugar de expulsarlos. Tras estas polémicas tan debatidas, ahora desde AFA tomaron una tajante decisión de cara a la próxima fecha.

El periodista Germán García Grova confirmó que Federico Beligoy, director del arbitraje nacional, optó por no asignarle ningún partido a Lamolina en la fecha 14 del torneo local. A su vez, la fuente citada menciona que esta postura no tiene nada que ver con los reclamos de Boca por las rojas que no sacó, sino más bien por la expulsión a Iván Tapia.

La postura del cuerpo arbitral

La explicación del cuerpo arbitral es la siguiente. Lamolina no la vio. Lo amonestan porque tanto el cuarto árbitro como el línea, le marcan que es amarilla porque hay una reacción sin golpe de puño”, comenzó diciendo Germán García Grova sobre el tema. Y luego, el periodista agrega la versión del VAR: «Merentiel choca a Barrios, Barrios reacciona. No hay golpe de puño. El cuarto y el línea marcan amarilla y es una jugada al límite. Que se lo quiere sacar de encima pero no hay un impacto de pleno me marcan a mí en el VAR«.

Seguido de eso, la fuente citada habló sobre la jugada del planchazo a Milton Delgado: “Confirman que hay un punto de contacto alto, que la foto es fuerte, pero que no es uso de fuerza excesiva y que Ruiz busca jugar la pelota. Consideran que fue temeraria y no llaman desde el VAR porque creen que está bien aplicada la falta”.