Es realmente sorprendente e inesperada la noticia que recibió el lateral izquierdo de 34 años Frank Fabra desde su país natal, Colombia. Esta noticia, lo lleva a una situación de preocupación extrema de cara a su futuro ya que quedará en libertad de acción del xeneize el 31 de diciembre y ya no continuará en Boca, lugar en el que está desde enero de 2016.
El lateral izquierdo, llegó a ser uno de los emblemas y refertes del plantel de Boca al ser catalogado como un jugador indiscutible y figura en el campo de juego. Con su corazón, lanza y carácter para pasar al ataque y sacar buenos centros a la carrera de los delanteros.
Sin embargo, con el paso del tiempo su nivel futbolístico fue mermando y el 2023 tocó el punto limite de su estadía en Boca ya que se le salió la tuerca de lugar un hecho lamentable hizo que se fuera expulsado en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en tiempo suplementario. Su imprudencia, lo hundió y crucificó a futuro en Boca. En el cual, pasó del amor al odio por parte del hincha de Boca.
Frank Fabra fue notificado de Colombia con una mala noticia con respecto a su futuro
El lateral colombiano, quedará con el pase en su poder el 31 de diciembre ya que el club le notificó que no se le renovará el contrato para la próxima temporada ya que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico actual. Anteriormente, Diego Martínez lo mandó al banco de suplentes y alternó algunas titularidades. Fernando Gago lo quiso recuperar y no le salió. En tanto, Miguel Ángel Russo le dio su última chance por Copa Argentina ante Atlético Tucumán en la derrota por 2 a 1.
Por consiguiente, ese cotejo será el último partido de Frank Fabra en Boca ya que no vestirá más la camiseta azul y oro. De este modo, se especuló que Fabra a sus 34 años pueda retornar al futbol colombiano donde nació futbolísticamente en clubes como Envigado, Deportivo Cali e Independiente Medellín. Sin embargo, recibió un cachetazo desde el país cafetero ya que según indicó Infobae informaron que “Desde Colombia destacan que ningún club de la liga del país presentó una oferta formal por el pase del jugador de Boca”.
Por consiguiente, su futuro es totalmente incierto y hay preocupación en su entorno ya que no se sabe donde jugará a partir del 1ro de enero de 2026. Se habla de que podría mudarse a la Liga MX de México, la Serie A o B de Brasil y la liga MLS de los Estados Unidos.