Miguel Ángel Russo dejó un recuerdo imborrable en aquellos a quienes dirigió. El entrenador de Boca falleció a los 69 años luego de una larga batalla contra el cáncer. Y entre muchos de sus exdirigidos está Cristian Traverso, actualmente panelista de TyC Sports, quien no pudo contener la emoción al hablar de él.
«Primero, un saludo a la familia», dijo Traverso este jueves al hablar de Russo. Y comenzó a llorar. Pero se recompuso. «Yo no sé por qué tengo este cariño con Miguel. Seguramente él querrá que no se emocione, porque es un tipo fuerte. Lo difícil que es bajar y subir del túnel, cruzar la cancha. Si eso no te conmueve, no te llega, es porque no se entiende lo que es la vida», dijo Traverso.
El exjugador tuvo a Russo en Universidad de Chile. «Yo a Miguel lo conocí en Chile, le dolía mucho no haber ganado la semifinal de Copa Libertadores con River. Yo tuve una fractura de tobillo y sin entrenar me preguntó si quería jugar. Me entablillé todo y jugué, si se rompe, se rompe», agregó Traverso.
«Por qué digo esto. Hay algo que los cursos de entrenadores y la inteligencia artificial no va a conocer jamás: conocer el vestuario. En los peores momentos, daba seguridad. Por eso me pasa algo con Miguel. Manejaba un vestuario bravo, picante. Y era experto en manejarlo. Por eso todos lo quieren, el día a día, el entrenamiento, los pequeños detalles, lo humano», dijo Traverso.
«Los que vivimos con él sabemos lo que da un entrenador como Miguel. Tengo un cariño especial por él. Siempre le mandaba mensajes. Le preguntaba cómo estaba y siempre le decía mi cariño y respeto. Hace poco no le gustó algo que dije y me llamó. Yo nunca tuve problema con él. Y me dijo te voy a invitar a comer», manifestó Traverso.
«Y ahora este me hace llorar porque me dejó la cena pendiente. Me perdí esa cena con Miguel, pero lo disfruté muchísimo. Muchos se quedan con si era el momento o no de ir a Boca. Pero solo los entrenadores saben lo que se vive. Necesitamos muchos Russo», dijo el exjugador.
«No lo digo por esto que pasó, que era inevitable. Era una angustia grande, vivir esto. Agradezco que siempre fue frontal conmigo. Y sin Miguel en la U, no sé si hubiera llegado a Boca. Un abrazo a su familia. La gloria no tiene precio y el después es para siempre», sostuvo Traverso.