Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emoción de Horacio Pagani por la muerte de Russo: «Era un tipo bueno»

 

El periodista contó detalles de su relación con Russo y no pudo evitar la emoción.

 
Pagani
Captura video

Horacio Pagani fue uno de los tantos protagonistas del fútbol que despidió a Miguel Ángel Russo tras la muerte del entrenador de Boca. El periodista fue muy cercano al DT. Y luego del fallecimiento de Russo el miércoles por la tarde, Pagani recordó a Miguel Russo con palabras de afecto.

«Era un hombre de barrio, de la bohemia. Me cuesta. Se dice que la gente buena es la primera que se muerte. Miguelito era un tipo bueno. Tan bueno que no había manera de sacarle una frase comprometedora para alguien en una conferencia de prensa», dijo Pagani en TyC Sports.

«Era un tipo que salió de una zona difícil, la vida lo trató con dureza. Se hizo fuerte como jugador, era el sostén de Estudiantes con Bilardo. Y que quedó afuera del Mundial 1986. Pasaron cosas raras para que no viajara. Pero se lo tomó como se lo toman los hombres, no le quedó ningún resquemor contra Bilardo», manifestó Pagani.

«Era un noctámbulo. Compartí muchas noches con él, con Coco Basile, con Mostaza Merlo. Era un entrenador de los antiguos, que no hablaba de cuestiones científicas, sino de las cualidades y defectos de algunos jugadores. Tenía una gran admiración con Coco Basile», agregó Horacio Pagani.

«Siempre fue un laburante. ¿Quién lo quiere más? En Estudiantes, en Lanús, en Vélez, en Rosario Central, en Boca. Es un tipo querido por todos. El ambiente del fútbol es un ambiente de pedantes, soberbios, ventajeros. Y él era un tipo derecho, nadie tenía nada para criticarle», dijo Pagani.

«Era un tipo de bien, amigo de los amigos. Tuve el placer de estar muchas veces con él. Cuando Riquelme lo estaba buscando, le dije que iba a ser el técnico de Boca. Él estaba recuperado del cáncer y estuvo tres o cuatro años muy bien, pero esta maldita enfermedad a veces reaparece y cuando aparece es terrible», afirmó Pagani.

«Creo que en este caso lo de Román fue un gesto de amor. Sabía que estaba enfermo, no para tapar cosas, fue un gesto de amor. Román es un tipo particular. Y por el cariño que le tiene a Miguel, dijo que este hombre tenía que volver a Boca. Sin intención de sacar ventaja, por amor», afirmó Pagani.