Es realmente impactante las palabras de afecto, respeto y admiración que le imprimió en su columna editorial el periodista Horacio Pagani para TyC Sports a Miguel Ángel Russo. Además, sobre el final de la misma tuvo un gesto y un guiño positivo hacia Juan Román Riquelme en la cual otros periodistas como Toti Pasman o Eduardo Anello salieron a crucificarlo.
En el inicio de la columna, Horacio Pagani emociona a todos al contar y describir a la perfección como era Miguel Ángel Russo como persona y los motivos que llevaron a que la gente y diversas figuras del futbol lo homenajeen. En la cual, manifestó que “El que se nos fue era un hombre de café, de barrio, de la bohemia. Se dice que la gente buena es la primera que se muere, y Miguelito Russo era un tipo bueno. Tan bueno que no había manera de sacarle una frase en una conferencia de prensa. Una frase comprometedora para alguien, para algún jugador, para… Era un tipo que salió de la zona difícil, de una vida que de chiquito lo trató con dureza y se hizo fuerte”.
Luego, continuó opinando sobre su vida personal en la cual estuvo a punto de jugar el Mundial de México 1986 pero que por una razón inexplicable no lo disputó. Sin embargo, Miguel Ángel Russo nunca tomó rencor hacia Carlos Salvador Bilardo. Sino todo lo contrario, lo defendió e idolatró por ende consideró Horacio Pagani que “Un hombre al que Bilardo lo tenía para la Selección, que lo llevaba y que quedó fuera del Mundial 86 por cosas raras. Lo tomó como se la toman los hombres, con absoluta dignidad. No le quedó ningún resquemor contra Bilardo, a pesar de que jugar el Mundial era la ilusión de su vida”.
Horacio Pagani describió como era la vida intima de él y Miguel Ángel Russo
Tiempo después, Horacio Pagani se metió de lleno en la intimidad y relató de manera emocionante que “Miguel era un noctámbulo. Coincidí muchas noches con él, compartimos muchas noches con Coco Basile, con él, con Mostaza Merlo… Era un tipo respetuoso al extremo, incapaz de que se le saliera de lugar una palabra contra alguien incluso en la intimidad de esas veladas. Era de los antiguos entrenadores, no salía hablar de táctica ni de cuestiones científicas. Simplemente futboleras”.
Por último, Horacio Pagani defendió a capa y espada la decisión de amor de Riquelme de traer a Miguel Ángel Russo a Boca como un deseo personal por cumplir por parte del DT. En la cual, comentó que “quiero rescatar en esta historia final a Riquelme. lo de Román fue un gesto de amor: ir a buscarlo aun sabiendo que estaba enfermo. Algunos creer que fue para tapar cuestiones y sacarse del centro de la escena, pero para mí fue un gesto deamor. Román es un tipo muy particular y le tenía tanto cariño que lo hizo volver para el final de su vida y de su carrera. No lo hizo con ninguna intención de sacar algún rédito, alguna ventaja”