Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La extraña situación de un jugador que actúa en el Sub-20 y no en Boca

 

El curioso caso de un futbolista que juega en la Selección Argentina juvenil y no en su club

 
Boca

La Selección Argentina inició su participación en el Mundial Sub-20 de manera más que notable en Chile. El equipo dirigido por Diego Placente ganó en sus dos presentaciones y aseguró su pasaje a octavos de final. Además de los goleadores, uno de los grandes responsables del buen momento del equipo es Dylan Gorosito, que milita en Boca según informó Bolavip.

El jugador, con escasa participación en Primera División, es uno de los indiscutidos del combinado nacional. De hecho, asistió a Alejo Sarco tanto ante Cuba como contra Australia, siendo partícipe directamente en dos de sus tres goles en esta Copa del Mundo.

La grandísima actualidad del futbolista no se ve reflejada en el club boquense. Teniendo en cuenta la superpoblación en la posición en el plantel “Xeneize” -con Juan Barinaga, Luis Advíncula y Lucas Blondel-, el juvenil la pelea en Reserva, donde ni siquiera es una fija.

Tras haber actuado en casi todo el Torneo Proyección como titular el semestre pasado, el lateral derecho arrancó el Clausura como suplente. Luego de no haber sumado minutos en las primeras tres fechas, el zaguero empezó a jugar en Cuarta División. Su reaparición en la Cantera fue el 10 de septiembre anterior frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, justo antes de partir rumbo al país trasandino con la Albiceleste.

El oriundo de Moreno posee apenas 45 minutos disputados en la máxima categoría y fue el 21 de julio de 2024, cuando Diego Martínez decidió mandarlo a la cancha como inicial en una igualdad 2 a 2 con Defensa y Justicia. En aquella jornada en Florencio Varela, el entrenador lo reemplazó en el entretiempo.

“Dylan tuvo un partido chivísimo. Tuvo mucha personalidad para hacerlo. Para intentar llevar adelante su juego. Es un chico con mucho futuro, pero le tocó un partido difícil“, aseguró el DT en ese entonces, que reconoció: “Quizá el tiempo no era el indicado y eso lo asumo como responsabilidad. Pero ante la necesidad, la confianza y lo que nos gusta Dylan entendimos que podía ser“.