Juan Román Riquelme sigue trabajando puertas adentro en los próximos objetivos que se le vienen al Club Atlético Boca Juniors. En medio de esto, volvieron a surgir rumores sobre la búsqueda de un nuevo director técnico a partir de diciembre, luego del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, pese a que Claudio Úbeda quedó en el cargo. Y ahora, un viejo conocido vuelve a sonar con fuerza de cara al 2026.
Diferentes nombres de entrenadores comenzaron a ser vinculados con el Xeneize en las últimas semanas. De hecho, en las últimas horas se instaló el nombre de Diego Aguirre como un firme candidato a calzarse el buzo azul y oro. Pero ahora, de manera sorpresiva, apareció otro extranjero entre las alternativas, por su propio deseo de llegar a Brandsen 805.
Se trata del brasileño Renato Gaúcho, hoy sin trabajo tras su reciente renuncia en Fluminense, post eliminación de la Copa Sudamericana ante Lanús. A sus 63 años, el técnico es un firme candidato junto a Aguirre, según informaron desde Uruguay. Y a raíz de estos rumores, volvió a cobrar fuerza una frase que dijo el propio técnico hace tiempo, acerca de dirigir al cuadro de La Ribera.
En el pasado, en diálogo con DSports, a Renato Portaluppi habló sobre la chance de ser el entrenador de Boca y dejó en claro que le gustaría liderar un proyecto deportivo en el club: “Si Boca me llama, seré el técnico y analizaré cualquier oferta que llegue. Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada”. Fue en 2022 cuando tras la salida de Sebastián Battaglia, el brasileño se mostró muy entusiasmado con la chance.
Renato Gaúcho tiene a Boca en la mira
El sitio Bolavip replicó información del portal Somos Fanáticos, en donde adelantan que Renato Gaúcho tiene serias intenciones de dirigir al equipo de La Ribera, y lo piensa como una de sus principales alternativas para continuar su carrera como entrenador. En concreto, ve con muy buenos ojos al cuadro de La Ribera y a Gremio de Porto Alegre.
