Aún sin Miguel Ángel Russo de regreso por su situación de salud, Claudio Úbeda se hizo cargo de una nueva práctica de Boca de cara al duelo del domingo ante Newell´s. Ayer, como cada jueves, La Bombonera fue la sede del entrenamiento formal de fútbol en el que se probó un once titular Xeneize y promediando el cierre de la misma Ander Herrera jugó para los titulares.
El periodista Tato Aguilera, se refirió al Vasco e informó. «Estuvo más de 90 días afuera. Volvió, jugó unos minutos frente a Defensa y Justicia y lo hizo bien. Va a tener la chance de estar en la lista de convocados. Ha hecho una semana a la par, más allá de ese golpe que le propinó Gutiérrez en el gemelo derecho. Se recuperó, está bien, está como para poder jugar el fin de semana».
Y reveló: «Creo que la idea es que vaya sumando minutos, porque la otra semana todo indica que Scaloni lo va a confirmar a Leandro Paredes en la gira, en los amistosos de Estados Unidos ante Venezuela y Puerto Rico. Esto le va a permitir, sin dudas, a Boca Juniors tener a su reemplazante natural, que es Ander Herrera, disponible para jugar contra Barracas Central».
Por último, destacó: «Herrera, ayer en la práctica de fútbol, fue uno de los cambios: entró en lugar de Paredes. Creo que esto lo hacen pensando en el futuro, pensando en Barracas Central».
¿Cómo fue la vuelta de Ander Herrera en Boca vs. Defensa y Justicia?
El sábado pasado en la derrota de Boca por 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, Ander Herrera volvió a jugar en el Xeneize y hasta generó el penal del empate, pese a que terminó siendo victoria agónica del Halcón por la décima fecha del Torneo Clausura 2025. El volante Vasco sumó minutos 103 días después de su última lesión ¿Cómo terminó el encuentro?
El español no jugaba desde el 16 de junio, cuando fue reemplazado a los 20 minutos en el debut de Boca en el Mundial de Clubes, durante el empate 2-2 frente a Benfica (ese día, desde el banco, también fue expulsado). Ese día, sufrió un desgarro muscular, el cuarto en su corta estadía en el fútbol argentino, y la recuperación le demandó más de tres meses.
En su vuelta en Florencio Varela tuvo bastante injerencia, porque cerca del final fue a buscar una pelota dividida y, al intentar rematar de volea, Kevin Gutiérrez le dio una fuerte patada (que requirió una corta asistencia médica), cometiéndole el penal que luego cambió por gol Leandro Paredes. Pero su décimo partido en Boca (nunca completó los 90 minutos) terminó en derrota, porque Abiel Osorio completó su doblete en el tiempo de descuento.