Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La impactante decisión de la AFA con Barracas vs. Boca tras confirmarse el fallecimiento de Russo

 

El DT tenía 69 años. Todo indico que Claudio Úbeda se hará cargo del Xeneize hasta fin de año.

 
Russo

En la jornada de hoy se confirmó una noticia muy dolorosa no solo para Boca sino para todo el fútbol argentino. A los 69 años de edad, falleció Miguel Ángel Russo. El hecho fue confirmado por múltiples sectoresEl DT luchaba contra el cáncer desde el 2017 y pasó sus últimos días internado en su casa junto a su familia. Durante estas semanas Claudio Úbeda se hizo cargo del Club de la Ribera.

Boca compartió el siguiente comunicado oficial a través de sus redes: “El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!”.

Su carrera como jugador

Miguel Ángel Russo debutó como profesional en la temporada 1975 vistiendo la camiseta de Estudiantes. Toda su carrera se llevó a cabo en el conjunto de La Plata, donde disputó más de 400 compromisos y conquistó 2 títulos. Sus rendimientos le permitieron jugar algunos encuentros con la Selección Argentina desde 1983 hasta 1985. Aunque finalmente no fue convocado al Mundial del 86.

La gloria como DT

Su carrera como entrenador comenzó en Lanús en 1989. A lo largo de más 40 años como DT, Russo estuvo al mando de una gran lista de clubes, entre los que se destacan los siguientes: Boca, Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Vélez, Millonarios, Universidad de Chile y Cerro Porteño.

Repasando sus números como DT, dirigió ni más ni menos que 1275 compromisos, con 510 triunfos, 371 igualdades y 394 derrotas. Además conquistó diez títulos, el más importante de ellos la Copa Libertadores 2007 con Juan Román Riquelme como figura.

La decisión de la AFA

Finalmente, es importante compartir la siguiente decisión de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol sobre Barracas vs. Boca ante el fallecimiento de Russo: “Debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo se posterga para fecha a determinar el partido entre Barracas Central y Boca, correspondiente a la Fecha12 del Torneo Betano Clausura 2015 (estaba programado para el sábado 11/10 a las 14.30)”.