Es realmente sorprendente e impactante el recorrido que atravesó el presidente de Boca Juan Román Riquelme en la institución desde que es dirigente en 2019 al lado de Jorge Amor Ameal. Hoy, al mando como presidente primero llegó a los 300 partidos como mandatario ante Belgrano y sus estadísticas sorprenden al hincha de Boca. Algunos lo avalan otros lo critican fuertemente por la negativa en competencias internacionales.
La historia como dirigente para Juan Román Riquelme comenzó en el año 2019 cuando aceptó meterse en política e integrar la lista de Jorge Amor Ameal como vicepresidente segundo detrás de Mario Pergolini quien duró muy poco en el cargo. El 10 de Boca, se encargó del departamento de fútbol y fue decidido a contratar a Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo en el club.
El ex DT de Boca quien lamentablemente falleció hace unos días ganó en el club la Superliga 2019/20 en la cual en el tramo final del torneo le arrebató el título a River en la última fecha. Luego, ganó la Copa Maradona en 2020 y en plena pandemia le puso punto final al contrato del ex DT xeneize.
Mas tarde, pasó Sebastián Battaglia con la conquista dela Copa Argentina 2020/2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022. Su paso por el xeneize, fue corto y de inmediato asumió Hugo Ibarra quien ganó el último titulo a nivel local con Boca al quedarse con Liga Profesional 2022.
Juan Román Riquelme al mando de Boca: 300 partidos con claros y oscuros
En 2022, Juan Román Riquelme aplastó en las elecciones al binomio de Andrés Ibarra y Mauricio Macri por 65 % a 30%. Luego, conquistó la Supercopa Argentina 2023 ante Patronato siendo este el último titulo de Boca en la estadía de Riquelme como mandatario en el club.
Luego, Boca cambió de rumbo con la llegada de Jorge Almirón y a base de empates y grandes actuaciones de Sergio Romero en el arco de Boca llegó a la gran final de la Copa Libertadores. En la cual, no pudo ante Fluminense en tiempo extra. Desde allí, Boca atraviesa una sequía de competencias internacionales y es la deuda pendiente de Juan Román Riquelme.
Por esta razón, atravesó aguas turbulentas al quedar fuera de la Copa Libertadores 2025 y una irregular temporada en la cual pasaron cuatro técnicos al mando de Boca. Hoy, con Claudio Ubeda al mando tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo busca quedar dentro de la próxima Copa Libertadores tras dos años de ausencia.
De este modo, en líneas generales Juan Román Riquelme en 300 partidos al mando de Boca acumuló seis títulos, 140 victorias, 91 empates y 61 derrotas.