Boca ya dio vuelta la página y dejó atrás la derrota con Belgrano de Córdoba y el plantel cambió el chip pensando en el match ante Barracas Central. El equipo dirigido por Claudio Úbeda es consciente que debe sumar los 3 puntos como sea para no complicar sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores 2026 según informó Planeta Boca Juniors.
Y para ir en búsqueda de la victoria, el Director Técnico interino decidió modificar la planificación para esta semana. La determinación parte como consecuencia de que el siguiente partido será el lunes por la tarde. Por ende, con unos días más para trabajar, el cuerpo técnico realizó sus ajustes.
Y a diferencia de otras veces, el ensayo de fútbol que habitualmente se lleva a cabo en La Bombonera se hará el próximo viernes. Continuando con las otras variantes, en esta ocasión los jugadores se concentrarán el domingo a la espera del encuentro crucial contra el “Guapo” en el Claudio “Chiqui” Tapia.
El club boquense ayer regresó a los entrenamientos tras la derrota en su estadio frente al “Pirata” y el “Sifón” ya comienza a focalizarse en el siguiente compromiso con un rival que viene de igualar 2-2 con Tigre. En la previa a este cotejo, será una semana decisiva para Edinson Cavani, que se perdió el último duelo por no haberse recuperado de su molestia en el psoas derecho.
Y pensando en el futuro cercano, el DT analiza meter mano y realizar un cambio ofensivo en el que podría desarmar el doble “9” compuesto por Miguel Merentiel y Milton Giménez.
“Si quiere mantener el doble 9, la pregunta será, Cavani ¿y quién? ¿Cavani y Giménez? ¿Cavani y Merentiel? Porque yo creo que a esta altura, podemos poner a alguno de los dos en duda para ver quién acompaña a Cavani”, sostuvo el cronista Diego Monroig en ESPN. A días para este trascendental desafío, la gran incógnita es quién acompañará al “Matador” ya que tanto la “Bestia” como el ex Banfield no pudieron aprovechar las situaciones manifiestas de gol que produjeron el fin de semana anterior.