Sergio Romero volvió a ser protagonista en las últimas horas en el Club Atlético Boca Juniors. El experimentado arquero, que hace meses perdió su lugar en el equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo, revivió el debate de su actualidad en la institución, luego de su última aparición pública y su contestación hacia un hincha que pidió «por su vuelta al club».
A la salida de la gala de los Premios Martín Fierro, un hincha Xeneize le preguntó por su situación, y la respuesta del ex guardametas del Manchester United y la Selección Argentina fue, por lo menos, picante: «Extraño mucho el arco de Boca. Nunca me fui«. Cabe recordar que desde enero de este año, con Fernando Gago como DT, perdió su lugar en el equipo tras su lesión y la llegada de Agustín Marchesín.
Una vez Chiquito volvió a trabajar a la par de sus compañeros, se reincorporó a las prácticas de manera normal, pero pese a esto nunca más volvió a atajar. De hecho, su última aparición bajo los tres palos fue el 23 de noviembre de 2024, en un encuentro que acabó en empate sin goles ante Huracán, y quedó marcado por la pelea con un plateísta post derrota en el Superclásico ante River.
Ahora, luego de sus dichos públicos acerca de su situación en Brandsen 805, el periodista Diego Monroig recordó cuál es la postura que tienen la dirigencia y el cuerpo técnico: seguirá siendo el cuarto arquero del plantel. “Romero sabe, desde que asumió Russo porque se lo manifestó el cuerpo técnico, que es el cuarto arquero. Eso lo tuvo siempre claro“, mencionó la fuente citada en ESPN.
El panorama del arco de Boca de cara a 2026
Diciembre será un mes de cambios rotundos bajo los tres palos en el Mundo Boca. Tanto Javier García como Sergio Romero terminan sus contratos a fin de año y quedarán con el pase en su poder, siendo prácticamente un hecho que no seguirán en el plantel y deberán definir si seguir en otro club o colgar los guantes. Ante esto, en el club deberán definir si ir a buscar, o no, a otro guardametas para competir con Agustín Marchesín y Leandro Brey.