Es realmente sorprendente como el presidente de Boca Juan Román Riquelme comienza a diagramar y pensar en el año próximo de cara a realizar un gran mercado de pases que le de jugadores de jerarquía y que Boca pueda ser competitivo en los torneos internacionales y nacionales que le toque jugar. El plan es ir a la carga por un volante creativo que Riquelme quiso en dos oportunidades en el transcurso de este año y se le cayó el pase.
De este modo, para Juan Román Riquelme no hay un mañana si no consigue un título a nivel local. Está obligado a ser competitivo en este Torneo Clausura y meterse en octavos de final para ir paso a paso y soñar con el título. Sin embargo, a la vez Boca tiene la obligación de jugar la próxima Copa Libertadores ya que el hincha de Boca no soportaría un nuevo año sin competir en el cual sería el tercer año en fila sin jugar una contienda internacional que se acostumbró a jugarla e incluso llegar a la final o zona de definiciones con naturalidad.
Por ende, si Boca juega la Copa Libertadores el mandatario de Boca irá a la carga por un jugador que intentó traer al club en el mes de enero bajo las órdenes de Fernando Gago y no pudo abrocharlo en los números económicos que pretendía el club donde actualmente juega. Luego, volvió a intentar en junio para que sea refuerzo de jerarquía para Miguel Ángel Russo y el monto que le pidieron desde La Paternal era impagable en ese momento.
Riquelme no se rinde en ir a buscar a un jugador de buen pie que podría ser un socio para Paredes
Lo intentó en dos oportunidades, una en enero y otra en invierno. Por ende, el dicho dice siempre que la “Tercera es la vencida”. Por esta razón, Juan Román Riquelme tiene el plan de ir a la carga por tercera vez con el fin de adquirir el pase del jugador Alan Lescano que la rompe toda con Argentinos Juniors.
En el pasado, el bicho de La Paternal le solicitó a Boca la suma de 10 millones de dólares por su pase en la cual Boca ya había invertido por el contrato y regreso de Leandro Paredes al club de sus amores. Por ende, desistió de ir a la carga por el volante creativo de 23 años que tiene contrato con Argentinos Juniors hasta diciembre de 2027. En lo que va del Torneo Clausura jugó un total de 12 partidos en los cuales aportó 3 goles y una asistencia.
Por ende, como tiene vínculo por dos temporadas más en Argentinos Juniors la dirigencia de Boca deberá hacerle una oferta jugosa e interesante para las arcas del club de La Paternal. En junio pidieron 10 millones. Boca podría ofertar menos y un jugador como trueque o plusvalía.