Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿La zona de Boca es más pareja? Las diferencias en los grupos del Torneo Clausura

 

Los puntos que le saca el puntero del bombo en que particpa el «Xeneize» a los otros equipos en comparación a la otra zona

 
Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial.

Cuando restan seis fechas para el final de la fase regular del Torneo Clausura, hay un dato que evidencia las dificultades del fútbol argentino porque los punteros son Unión de Santa Fe y Deportivo Riestra, que en la previa no aparecían como candidatos, pero las sorpresas indican lo contrario. Hay claras diferencias entre la Zona A y la B porque en la que el “Tatengue” lidera existe mucha paridad entre los equipos que compiten. Hay nueve clubes en solo tres puntos: el cuadro santafesino (17), Barracas Central (16), Estudiantes de La Plata (16), Defensa y Justicia (15), Tigre (15), Boca (14), Argentinos Juniors (14), Central Córdoba de Santiago del Estero (14) y Banfield (14) según informó la web de TyC Sports

Pero si se observa más abajo, las estadísticas siguen sorprendiendo porque más abajo están Belgrano de Córdoba (13), Huracán (13), Racing (11), Independiente Rivadavia de Mendoza (10) y Newell’s Old Boys (10), o sea, entre el puntero y el penúltimo hay solo siete unidades de diferencia. El único que quedó muy lejos en la pelea es Aldosivi de Mar del Plata, que suma 3.

Por otra parte, en la B el puntero es el “Malevo”, con 22, y el “Fortín” es escolta, con 21. Ambos «se cortaron» tras las victorias en sus últimos partidos, frente al “Millonario (18) y Atlético Tucumán. Los de la banda roja están terceros en la tabla de posiciones, mientras lo siguen Lanús (17), San Lorenzo (16) y Rosario Central (15). Después cierran la zona de clasificación el “Decano” y Sarmiento de Junín, ambos con 12.

A diferencia de lo que sucede en el grupo A, en ésta el margen de puntos es mucho mayor porque entre el conjunto del Bajo Flores y Godoy Cruz de Mendoza, el penúltimo, hay 14. Incluso, hay diez unidades de diferencia entre el octavo, que es el cuadro de Junín, y el líder.

A pesar que, según los datos estadísticos, la zona A es mucho más pareja que la otra, la realidad indica que el único equipo invicto del certamen está en la B:el “Canalla”, que ganó tres y empató seis encuentros.