Es realmente sorprendente y preocupante el año de Boca en lo que va de la temporada 2025. Arrancó con Fernando Gago de buena manera el Torneo Apertura de la Copa de la Liga hasta que se pinchó con el sacudón de quedar fuera en la Copa Libertadores como local ante Alianza Lima. Luego, el interinato de Mariano Herrón fue a los tumbos y Miguel Ángel Russo lo enderezó como grupo hasta donde pudo. Hoy, le toca a Claudio Úbeda atravesar un duro presente en el cual debe cumplir el sueño y objetivo de jugar Copa Libertadores.
El margen de error se achicó para Boca al extremo. No le queda demasiado tiempo para el lamento y debe cambiar de hoja rápidamente en el Torneo Clausura para enderezar el rumbo y volverse a meter en zona de clasificación a Copa Libertadores con un triunfo de visitante ante Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura que quedó pendiente por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Tan al límite está Boca y es acorde a su negativo año. A sus alarmantes estadísticas de Boca en la temporada que lo azotan como un tormento sin nunca más acabar. Si bien, levantó como local pese a la derrota ante Belgrano. No consigue la regularidad en el año y los datos le pasan factura.
Los números negros de Boca que ponen en riesgo su presencia en Copa Libertadores
La estadística comienza en aquella tarde trágica de domingo en el estadio Monumental donde el equipo de Fernando Gago salió a jugar el Superclásico de una mala forma, no encontró el rumbo y perdió por 2 a 1 totalmente desorientado en el juego. Tan clara fue la perdida de brújula que Juan Román Riquelme se acercó al vestuario y le comunicó a Fernando Gago muchas gracias por todo y hasta acá llegaste.
Tiempo después, llegó el momento de Mariano Herrón que igualó ante Tigre, empató y pasó por penales. Hasta que cayó como local en cuartos de final del Torneo Apertura ante Independiente por 1 a 0. Luego, llegó Miguel Ángel Russo con aciertos y errores. Hasta que, Claudio Úbeda lleva acumulado dos derrotas y una victoria.
Es resumen, la estadística de Boca en la temporada es tan mala que se refleja en los resultados que “Dicen que Boca solamente ganó 4 de los últimos 20 partidos que jugó. Además, ante Belgrano cosechó su primera derrota como local en el Torneo Clausura y ganó un solo encuentro de los últimos cinco”.