Este domingo desde las 16:00 horas, Boca visitará a Estudiantes de la Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. De cara a este encuentro, Claudio Úbeda está obligado a realizar modificaciones en el once titular Xeneize, que una semana después disputará el Superclásico.
En este contexto, el periodista Tato Aguilera comentó: «Este miércoles Boca volverá a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, pensando en el duelo ante Estudiantes de La Plata. Varias cuestiones deberán definirse en estos días antes del viaje a La Plata para jugar en el UNO contra el Pincha».
Continuó: «La principal es quién será el reemplazante de Leandro Paredes. Todo indica que Ander Herrera pica en punta para ocupar su lugar, por su estilo de juego y características. Otro punto a resolver es si Úbeda mantendrá el esquema utilizado frente a Barracas Central o si decide modificarlo. En caso de volver a un sistema con extremos y dos delanteros, el “Changuito” Zeballos podría tener chances de ingresar desde el inicio».
Luego agregó: «Boca afrontará un partido clave, tan importante como el que disputó ante Barracas, esta vez frente a Estudiantes en La Plata. Lautaro Di Lollo, que acumula cuatro amarillas, es otro de los temas a seguir: el cuerpo técnico definirá si lo preserva o no pensando en el Superclásico. De todos modos, el defensor viene jugando hace varios encuentros con esa carga y no ha sido nuevamente amonestado».
Y sentenció: «Por su parte, Barinaga sufrió una molestia pero no sería nada grave. Si bien pidió seguir en cancha, el cuerpo técnico decidió reemplazarlo por precaución y darle minutos a Advíncula. El 3-1 ante Barracas dejó una gran actuación de Delgado y también de Ceballos —o “Chango”, como lo llaman ahora—, quien volvió a cambiarle la cara a Boca en el segundo tiempo».
