Leandro Gracián cuenta con bastante historia como futbolista, pasando por varios clubes, entre ellos el Club Atlético Boca Juniors. Al día de hoy, sigue adelante con su carrera como director técnico, y el próximo sábado tendrá la chance de disputar la final de la Primera Nacional, en busca del tan ansiado ascenso a la Liga Profesional con su Deportivo Madryn.
En la previa del choque del próximo fin de semana ante Gimnasia de Mendoza, el sábado desde las 17 horas, el entrenador con pasado en Brandsen 805 charló con Radio La Red y fue consultado, entre otras cosas, por el cuadro Xeneize. «Estamos felices de estar peleando el ascenso con Deportivo Madryn, algo lindo para el Sur. En las facetas de nuestro juego tenemos una mixtura«, comenzó diciendo el Tano.
Luego de eso y de hablar de la final por el ascenso, al preguntarle por sus metas como entrenador, Gracián no lo dudó y metió al cuadro de La Ribera en la ecuación: «Tengo que tener un determinado tiempo para ir con desafíos más grandes. Boca es un objetivo en mi carrera, pero dando los pasos con tranquilidad«.
En el pasado, el actual DT principal de Deportivo Madryn formó parte del cuerpo técnico de Hugo Ibarra en el conjunto azul y oro. Pero luego de la polémica salida del histórico lateral derecho, Gracián decidió emprender su rumbo como técnico, y ahora está ante la gran oportunidad de dar el salto a Primera División, si es que sus dirigidos derrotan a los mendocinos y logran el ascenso.
Las dos etapas de Gracián en el Mundo Boca
Como futbolista profesional, el Tano Gracián jugó en Boca entre los años 2007 y 2012, época en la que ganó tres títulos: Apertura 2008, Copa Sudamericana 2008 y Apertura 2011. Luego, como miembro del cuerpo técnico del Negro Ibarra, volvió a gritar campeón con la azul y oro, esta vez de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.