El sábado pasado, Boca cayó 2-1 a manos de Belgrano en La Bombonera, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. En este encuentro contra el Pirata Cordobés, Leandro Paredes fue amonestado y llego a la cuarta amarilla, por lo que quedó condicionado para lo que resta de la Fase Regular del certamen local, donde al Xeneize le resta enfrentar a Barracas Central, Estudiantes de la Plata, River y Tigre, en ese orden.
En este contexto, el periodista Diego Monroig informó: «A ver… El Clásico no se lo pierde. Eso está claro. Esto es información, el cuerpo técnico no lo habló con Paredes. Al día de hoy no lo habló con Paredes. Y Paredes está realmente pensando en esa situación».
Luego agregó: «Yo recuerdo algo que sucedió con la Selección Argentina. Que Paredes estaba al límite de la tarjeta amarilla como muchos otros. En esta doble fecha FIFA que pasó hace unos meses. Uruguay-Argentina. Argentina fue al Centenario con Paredes de titular, con una amarilla a cuesta. Y jugó ese partido. Y si le sacaban una amarilla se perdía el partido con Brasil. . Y sin embargo jugó los dos partidos. Acá estás hablando de que tenés que jugar dos partidos. Sí. Sí, no te guardás nada. De Barracas y de Estudiantes al límite».
Además, comentó: «Paredes tiene 5 tarjetas amarillas en el torneo Clausura y una por Copa Argentina en aquel partido con Atlético Tucumán. Las 5 tarjetas amarillas que sufrió fueron por infracciones. Ninguna por hablar. Y eso es lo que más habla o es el único que habla o es el único que le habla al árbitro. Y si vamos a la carrera de Paredes, pasando por todos los clubes por donde jugó, tiene arriba de 450 partidos, estamos en un promedio de una amarilla cada 4 partidos».
La agenda de Boca
A diferencia de otros equipos, a Boca le quedan cuatro partidos para definir la clasificación a la fase eliminatoria del Torneo Clausura y uno de los boletos en la Tabla Anual para la próxima edición de la Copa Libertadores.
El siguiente compromiso es el partido postergado ante Barracas Central, que se disputará el lunes 27 de octubre desde las 16 horas en el estadio Claudio Fabián Tapia.
Luego de enfrentar al Guapo, llegarán otros tres partidos que pueden ser trascendentales. Primero, visitará a Estudiantes de La Plata en UNO, mientras que unos días después recibirá a River en La Bombonera, el domingo 9 de noviembre. Por último, cerrará la primera etapa ante Tigre en condición de local.