Este jueves, Lanús le ganó por 1 a 0 a la Universidad de Chile en condición de local, y con este resultado sacó su boleto para disputar ni más ni menos que la final de la Copa Sudamericana 2025. Ahora, su próximo destino será Asunción el próximo sábado 22 de noviembre, para enfrentar a Atlético Mineiro, un encuentro que tendrá pendiente al Club Atlético Boca Juniors debido a un motivo particular.
De manera inesperada, si bien el Xeneize no ha disputado este certamen durante el año, lo cierto es que el resultado que defina al campeón de la Sudamericana sí interesa en Brandsen 805, ya que podría verse afectado de manera indirecta en caso de un eventual título del Granate. En caso de que logren consagrarse, liberarían un cupo en la Tabla Anual, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Actualmente, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se ubica en la séptima posición de la tabla de posiciones, con 46 puntos. En caso de mantenerse allí y consagrarse en el torneo internacional, liberará un cupo para este mismo certamen, beneficiando ahora mismo a Barracas Central, 10° en la Anual. Pero todo esto también podría favorecer al cuadro de La Ribera.
Para que el beneficiado sea el equipo azul y oro, Lanús debería quedar entre los tres primeros puestos de la Anual, mientras que los dirigidos por Claudio Úbeda deberían quedar inmediatamente debajo de ellos. Esto, sin dudas, es algo improbable, debido a las matemáticas y los pocos puntos que quedan por delante, pero no es algo imposible. Aunque los principales afectados pueden ser quienes están por debajo, buscando entrar en la Sudamericana del próximo año.

La otra final que tendrá pendiente a Boca
Además de la final de la Sudamericana, en Boca deben estar atentos a la final de la Copa Argentina, entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia. En caso de que el Bicho se consagre, automáticamente liberará un cupo en la Anual, lo que también podría beneficiar al Xeneize si queda por debajo suyo en la tabla.
