Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Limpieza en Boca: los 10 jugadores que podrían irse del club en diciembre

 

Se viene un Mercado de Pases agitado en Boca y con muchas salidas: ¿Quién deja el plantel?

 
Boca
Fuente: @BocaJrsOficial / X

Boca tiene objetivos importantes de cara al final de temporada, como volver a ser campeón y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Pero el Xeneize tiene la cabeza en el próximo año también. Y de cara a ese proceso, se empieza a vislumbrar una limpieza del plantel con hasta 10 jugadores que podrían dejar el club en diciembre.

«Ya Chiquito Romero no está, se fue a Argentinos. Y se empiezan a vencer un montón de contratos», contó el periodista Agustín Fantasia en Superfútbol, por TyC Sports. Y nombró jugadores que dejarían Boca. «Por ejemplo, Nacho Miramón. Tiene 20 partidos en Boca nada más. Es poco, entre 2024 y 2025», afirmó.

«A préstamo desde Lille, tiene una opción de compra que puede ser obligatoria si juega una cantidad de partidos, pero como no juega, esa opción caduca y vuelve a Francia. Boca estaba buscando un volante en ese momento, pero no rindió», mencionó el periodista Germán García Grova sobre el mediocampista.

«Otro caso es Javi García, a quien se le vence el vínculo», agregó Fantasia. «Javi García es un caso especial, aceptó ser un tercer o cuarto arquero de Boca por una cuestión afectiva. Para mí es un desperdicio. Boca está más cerca de pedir un arquero titular a competir con Marchesín que un suplente. Todavía está a tiempo de atajar en otro club», dijo Cristian Garófalo

Otro caso es Cristian Lema. «Es el único de los apartados que sigue en el club tras las salidas de Saracchi y Marcos Rojo. En su momento Boca lo consideraba como un «caudillo», dijo García Grova. Pero hay otro similar: Frank Fabra. «Miguel Russo en su momento le dijo a Fabra que se quede porque para él era el titular, pero no se lo ganó en la cancha. Él se quería quedar en Boca, es muy difícil que le puedan pagar en Argentina lo que gana en Boca», agregó el periodista.

«Otro jugador que se podría ir es Luis Advíncula, tiene contrato hasta 2026, pero por actualidad», mencionó Fantasia. «Es el lateral suplente. Si Blondel que es el otro lateral juega en reserva, ¿qué pasa con Advíncula? Se habló de Alianza Lima, pero me dijeron que no pueden pagar el salario que gana en Boca», dijo García Grova.

«Otro jugador es Lucas Janson, que suele ser alternativa en el banco de suplentes. Le quedan dos años de contrato, pero es una fija en el banco. Fue un jugador que estaba bien buscado», dijo el conductor. «4,5 millones pagó Boca por Janson», criticó García Grova. «Este tipo de jugadores tapan a los pibes», sumó Garófalo.

¿Quién más? «Martegani era un jugador interesante en San Lorenzo, pero que había que esperar», dijo Garófalo. El tema es que el mediocampista tiene contrato hasta 2028. «Es un jugador que puede irse a préstamo, romperla y volver a Boca», opinó García Grova sobre el jugador que no juega en Boca. Según los periodistas, hay tres jugadores más que podrían irse de Boca: Nicolás Figal, Kevin Zenón y también el Changuito Zeballos.