En forma de catarata vienen llegando las malas noticias para Boca ya que a la pérdida que sufrió ayer por la tarde al darse a conocer el parte médico con el desgarro que padeció Rodrigo Battaglia en el sóleo de la pierna izquierda ahora se le agrega que Brian Aguirre se ausentó del entrenamiento matutino en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza por tener fiebre según informó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el noticiero Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports.
Con este infortunio del ex Newell’s Old Boys, podría volver a ser tenido en cuenta Exequiel Zeballos, que fue el más destacado el último fin de semana en la derrota por 2-1 con Belgrano de Córdoba suscitada en La Bombonera, por lo que se le abre una nueva oportunidad de refrendar lo hecho ante el “Pirata”, en el que marcó el gol del descuento y fue una pesadilla en el costado izquierdo del mediocampo.
De esta manera, el “Changuito” tendría grandes posibilidades de sumar más minutos valiosos si es que su compañero no se repone de acá al día del partido, aunque no sería una baja de consideración como la del ex Huracán dado que uno no actuó de la forma deseada contra la “Lepra”, mientras que el otro e s el máximo goleador del elenco en el Torneo Clausura con 4 goles.
Por otra parte, el club boquense realiza diversas actividades con pelota, en espacios reducidos y en el gimnasio con la vista puesta en el duelo fundamental con el “Guapo” en el Claudio “Chiqui” Tapia, así que habrá que aguardar a que en el Alberto J. Armando se lleve a cabo este viernes el ensayo de fútbol donde el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, dispondrá de una formación tentativa pensando en ese encuentro clave.
Se verá entonces si el cuerpo técnico del “Xeneize”, que por diferentes imponderables no puede contar con todo el plantel disponible, podrá armar un once que convenza y satisfaga desde lo táctico y estratégico al “Sifón”.