Juan Román Riquelme analiza una decisión trascendental en el mercado de pases de Boca Juniors, que implica desprenderse de un futbolista que arribó al club bajo la órbita de Miguel Ángel Russo hace menos de un año y que no llegó a afianzarse ni disputar una cantidad significativa de partidos por su corta estadía en el club.
Se trata de un futbolista que había llegado al Xeneize para reforzar a la defensa de cara al Mundial de Clubes disputado a mediados de este 2025. Sin embargo, tras el fallecimiento de Russo y la asunción formal de Claudio Úbeda al frente del plantel, el ahora DT de Boca no lo tendría en sus planes para el futuro y podría ser transferido al fútbol de Brasil.
El defensor que llegó con Russo hace menos de un año y podría irse a Brasil
En concreto, la dirigencia de Boca se encuentra trabajando para definir el futuro de Marco Pellegrino, el joven defensor de 22 años que no estaría en los planes de Úbeda para la temporada 2026. Palmeiras sería el principal interesado en contar con los servicios del futbolista, dijo El Crack Deportivo.
Pellegrino, quien llegó proveniente del Milán, no lleva ni medio año con la camiseta de Boca. Su salida se daría por una cuestión puramente deportiva: por el momento, el futbolista no es tenido en cuenta por el actual entrenador. El defensor se vio opacado por la decisión de Russo y ahora de Úbeda de priorizar a Ayrton Costa.
De hecho, el mismo medio indica que el propio Pellegrino estaría analizando irse si su situación no cambia, y es Juan Román Riquelme quien debe gestionar la venta. Vale mencionar que el jugador firmó su vínculo con Boca hasta el 30 de junio de 2029.
Pellegrino, quien llegó a Boca el 10 de junio, apenas sumó ocho encuentros oficiales desde su arribo, sin registrar goles ni asistencias. Su valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 4 millones de euros. El Palmeiras toma nota de esta cifra y esperaría la decisión final de Riquelme para concretar la transferencia.