Según la información suministrada por el sitio especializado El Crack Deportivo, dada la superpoblación de jugadores que hay en la zona de la mitad de cancha de Boca es que algunos deben ser “sacrificados” y un claro ejemplo de ello es el de Milton Delgado, que tras la llegada en este segundo semestre de Leandro Paredes a la institución, al juvenil que brilla en la Selección Argentina Sub-20 se le hizo cuesta arriba imponer sus cualidades.
Aunque si bien fue una fija para el cuerpo técnico anterior que era encabezado por Fernando Gago y era muy pedido por los hinchas por su juventud y temperamento dentro del campo de juego, lo cierto es que el actual Director Técnico del club boquense, Miguel Ángel Russo, no lo tiene muy en cuenta ya que prioriza la experiencia.
Sin embargo, hay 4 razones que el experimentado entrenador de 69 años debería prestarle mucha atención para darle la oportunidad de incluirlo en la formación titular. A saber:
La primera es la capacidad en la marca, principal virtud que lo caracteriza, pero las presencias del ex Roma de Italia y de Rodrigo Battaglia lo han marginado de la alineación y le han quitado protagonismo.
La segunda es el despliegue físico, en el que su fortaleza mental y atlética lo han favorecido por el simple hecho de que no padece lesiones y pisa con mucha facilidad y con frecuencia el área contraria.
La tercera es su potencial y es que su cláusula de rescisión ronda los 15 millones de dólares y por su proyección a futuro es una figura muy seductora para los pretendientes que pueda arribar desde Europa.
Por último, la actitud. Durante sus pocos partidos vistiendo la camiseta azul y amarilla demostró una perseverancia que a cualquier otro con el peso simbólico que representa dichos colores le hubiera costado la adaptación y la consistencia que probó al diputar algunos encuentros defendiendo el escudo del “Xeneize”, el cual genera respeto y, sobre todo, grandeza en un conjunto en el cual se rinde examen en cada compromiso que hay por delante.