Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Lo quería así”: La viuda de Miguel Russo adelantó el homenaje que habrá en Rosario

 

Quien fuera la mujer del ex DT de Boca anticipó cómo le rendirán tributo en la ciudad santafesina

 
Miguel Ángel Russo

En la antesala al match que se desarrollará mañana entre Rosario Central y Platense en el Gigante de Arroyito, la última esposa de Miguel Ángel Russo, Mónica Croavara, dialogó con Telenoche (El Tres) para dar detalles  del impacto y significado de estos homenajes y el recuerdo que pide para el ex Director Técnico de Boca. Ella sostuvo que la jornada será especial no solo para la familia, sino para toda la comunidad auriazul.“Voy a ir el domingo y va a ser una fiesta porque Miguel lo quería así”, remarcó en sus declaraciones al canal rosarino.

La mujer del difunto entrenador subrayó el sentimiento de asombro que atravesó a todo su entorno tras la magnitud del afecto que se manifestó tras el deceso del DT. “Fue mucho todo, nunca me imaginé un velatorio de esa magnitud. Todo fue muy fuerte. Desde el final de su enfermedad, que tampoco me esperaba”, relató.

Definió la relación que tenía el estratega con el deporte como un vínculo absorbente. “Siempre estuve detrás de él y vivía para el fútbol. Para él, el 99% era fútbol y todos nosotros el 1%. De todos modos, en ese 1% nos contenía a todos. Es algo que supera lo racional”, expresó la viuda.

Croavara resaltó cómo la identidad del ex técnico y la historia del “Canalla” están entrecruzadas. “Miguel en Rosario era él. Rosario era su esencia. En Alberdi, la mayoría somos de Central y para nosotros salir campeón fue sublime”, afirmó.

La despedida y el homenaje no quedaron reservados al club rosarino. Según expresó la viuda, una parte de las cenizas ya fueron esparcidas en La Bombonera, el estadio de la institución boquense, su último equipo. Además, se vivirán otras dos ceremonias similares en elencos como Lanús y Estudiantes de La Plata.

Consultada respecto de cómo prefiere que la hinchada recuerde a su ex marido, Croavara fue contundente: “Quisiera que la gente lo recuerde revoleando el saco. Eso es lo mejor que pueden tener en su corazón, porque fueron momentos muy lindos y el campeonato fue único. Y era para Miguel el campeonato”.