De acuerdo a las revelaciones que hicieron los periodistas uruguayos Federico Buysan y Fabián Bertolini en el reconocido medio de comunicación de ese país “El Espectador Deportes”, en Boca ya se contactaron por Diego Aguirre. Juan Román Riquelme habría levantado el teléfono y, de manera informal, consultó a Peñarol por la situación contractual del Director Técnico.
Y los reporteros audiovisuales dejaron en claro que el DT es una opción que le interesa mucho al Presidente del club boquense. También hay otros candidatos para hacerse cargo del “Xeneize” y el charrúa figura entre ellos. Ahora, resta saber si se hace formal este rumor o se mantiene el misterio en cuanto a la búsqueda del supuesto reemplazo de Claudio Úbeda.
Por su parte, Román comienza a diagramar el futuro deportivo de la institución con la búsqueda de un entrenador en caso que el “Sifón” no siga. Si bien la dirigencia decidió que el “Sifón” y el cuerpo técnico del difunto Miguel Ángel Russo se mantengan esta temporada, no tienen asegurada su continuidad para el próximo año. Por eso, el Mandamás analiza diferentes opciones para el cargo de estratega de cara al 2026.
Y ahora ya aparecen nombres para dirigir al conjunto azul y oro en los meses venideros. Desde el otro lado del Río de La Plata revelaron que un nombre que es del gusto del ex número “10” para que ocupe un lugar en el banco de los suplentes es el propio Aguirre, con trabajo enel “Manya”. De hecho, éste último sonó para tomar las riendas del elenco en el 2024, pero no hubo una propuesta formal y terminó firmando Diego Martínez.
En cuanto a la trayectoria en la conducción técnica, su carrera comenzó en el 2002, donde se hizo cargo del Plaza Colonia y después estuvo un breve período de tiempo en Aucas. Una temporada más tarde se convirtió en técnico del “Carbonero”, donde se mantuvo por dos campañas y llegó a tener varios ciclos allí (2003-2005, 2009-2010, 2010-2011 y 2023-presente). De hecho, es el equipo que dirige hoy en día.