A Boca le restan cuatro partidos que serán fundamentales para definir sus objetivos y el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, desea contar con todo el plantel a su disposición. El match más cercano se dará el próximo lunes frente a Barracas Central en el Claudio Tapia y la gran incógnita pasa por saber si Edinson Cavani, delantero que aún no se sumó al grupo en las prácticas, podrá ser de la partida.
Una de las ideas que maneja el cuerpo técnico para lo que se viene es mantener el doble “9” y, en caso de que el “Matador” esté en condiciones, uno de los dos centro atacantes perderá la titularidad. Por el momento, quien se encamina a salir del once es Miguel Merentiel por cuestiones futbolísticas.
Así lo indicó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Continental: “Cuando esté para jugar, Cavani va a ser titular y si mantiene el doble 9, es muy probable que salga Merentiel y que juegue Cavani-Giménez. Lo ven muy bajo a Merentiel”.
Faltan varios días para el duelo ante el “Guapo” y el entrenador del club boquense ya sabe que no podrá con Rodrigo Battaglia porque ayer por la tarde sufrió un desgarro en el sóleo. A esta lista de bajas podría sumarse el uruguayo, uno de los referentes que no sumó minutos en los últimos encuentros por una distensión en el psoas derecho.
El charrúa está en el centro de atención para este compromiso que había sido postergado como consecuencia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo y el panorama se mantuvo en el entrenamiento matutino llevado a cabo ayer en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza ya que siguió practicando de manera diferenciada.
El ex Manchester United de Inglaterra y París Saint Germain de Francia, entre otros, está puesto en duda para actuar dentro de cuatro jornadas. Y ante este presente, el estratega apunta a que pueda participar contra Estudiantes de La Plata. Teniendo la chance de ver minutos en este cruce, llegaría con ritmo al Superclásico con River, que podría definir el destino del “Xeneize”.