Es realmente sorprendente el golpe en la mesa que pega el entrenador de Boca Claudio Úbeda con dos variantes sorprendentes que no estaban en los planes de los hinchas de Boca ya que se imaginaban otras modificaciones en el 11 titular que viene de vencer a Barracas Central por 3 a 1. Ante Estudiantes de La Plata el entrenador xeneize busca sorprender al rival.
Con el objetivo firme de ganar para seguir escalando en la tabla anual de posiciones y acercarse a la meta final de clasificar a la Copa Libertadores tras dos años consecutivo de ausencias. El entrenador de Boca, Claudio Úbeda interpreta que debe realizar más de una variante para vencer al rival pincharratas.
En primer lugar, debe modificar obligadamente a Leandro Paredes suspendido por cinco tarjetas amarillas y en su lugar ingresará para la sorpresa de muchos Tomás Belmonte. En este sentido, para el DT es un cambio estratégico ya que “Suponiendo el planteo de Estudiantes, considera que debe copar la mitad de la cancha para ganar en juego y de este modo piensa que Tomás Belmonte es más efectivo que Ander Herrera a quien prefiere preservar desde lo físico e ir llevándolo de a poco”.
La jugada de ajedrez de Claudio Úbeda para derrotar a Estudiantes
Con el objetivo de ser puntero en la Zona A con una victoria ante uno de los lideres de la zona con 21 puntos como es Estudiantes. Boca sabe que con un triunfo prácticamente podría empezar a encaminar su clasificación a playoffs del Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final luego de jugar la fecha 14 ante Estudiantes.
Luego, para escalar en la sumatoria de punto en la tabla anual cree Claudio Úbeda que “Debe tirar toda la carne al asador y poner jugadores que rindieron ante Barracas Central. Por este motivo, jugará Exequiel Zeballos en lugar de Williams Alarcón para ser más punzante”.
Exequiel Zeballos fue clave en el complemento ante Barracas Central ya que empujó al equipo hacia adelante y con su velocidad como gambeta en el uno contra uno el changuito se hizo un festín ante la defensa del guapo y habilitó al gol en dos oportunidades a sus compañeros. Primero a Milton Giménez para la igualdad en el juego y luego a Miguel Merentiel en el 3 a 1 final.

