Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los detalles de una reunión que se efectuó entre Miguel Russo y Riquelme según Federico Cristofanelli

 

El periodista reveló los pormenores de un encuentro que se gestó hace algunos años entre el DT y el Presidente de Boca

 
Federico Cristofanelli

La relación no había quedado del todo bien desde su intempestiva salida en 2021, cuando después de algunos malos resultados, Miguel Ángel Russo se había marchado de Boca. Juan Román Riquelme comprendió que era momento de hacer cambios y apostó por Sebastián Battaglia, que era promovido desde la Reserva. Para algunos fue algo injusta su eyección porque el ex DT había ganado la Superliga 2019/2020 -con ese sprint final de siete victorias seguidas- y la Copa Maradona, además de llegar a semifinales de la Copa Libertadores y eliminar dos veces a River en copas nacionales según contó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae.

Pero aunque Román tomó la antipática decisión de interrumpir su segundo ciclo, jamás le soltó la mano y así lo entendió el difunto entrenador. Su amistad se sellaría exactamente cuatro años más tarde en el club boquense, en el mismo lugar, con los mismos valores.

En óptima condición física, el estrategase aventuró a la experiencia más exótica de su carrera. Ya había dirigido en Chile, España, México, Perú y Paraguay, pero nunca en un lugar como Arabia Saudita. Como si fuera una señal del destino, en ese país se reencontró con el Presidente y el plantel “Xeneizes”. A pocos días de firmar con Al Nassr, el equipo argentinoviajó para disputar un amistoso contra Barcelona de España en Medio Oriente.

Fue en aquel diciembre de 2021, a pocos meses de haberse despedido del conjunto azul y oro, que el ex “10”y el propio Russo se sentaron a tomar un café en el hotel donde se alojó el elenco por entonces comandado por Battaglia. Hablaron del ciclo cumplido, del presente del grupo con el “Chino” y de la proyección a futuro.

El técnico era consciente que esa se trataba de su última experiencia en el exterior. La misma, que duró hasta mediados de 2022, le serviría para hacer una última diferencia económica y también para sacarse la duda de cómo era dirigir en una cultura diferente.

A fines de esa temporada, Rosario Central lo confirmaría como nuevo cabeza del cuerpo técnico, en el que sería su quinto mandato. Fue la carta ganadora de Gonzalo Belloso, tras ganar las elecciones en el “Canalla”. En abril de 2023, el cuadro rosarino y los de la Ribera se enfrentaron por la fecha 13 de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito, en el que el conductor del local se iría expulsado desencajado con el árbitro Ariel Penel.