En la vuelta del equipo a la actividad tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el Club Atlético Boca Juniors perdió 2 a 1 frente a Belgrano de Córdoba en La Bombonera. Con este resultado, el equipo de Claudio Úbeda desperdició una chance inmejorable de subirse a la cima de la Zona A y de asegurarse el segundo puesto de la Tabla Anual, pensando también en la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Para el lado de la visita, Lucas Passerini y Leandro Paredes, en contra, marcaron los tantos del Pirata. Por su parte, fue Exequiel Zeballos el que había marcado el descuento parcial para el Xeneize, que pese a la localía y a las oportunidades que tuvo, en ningún momento tuvo la precisión adecuada para llevarse los tres puntos.
Justamente, el haber sido superiores a su rival, pero aún así quedarse con las manos vacías, despertó la bronca de la hinchada en redes sociales. En particular, dos titulares que recibieron duros dardos de parte de los fanáticos fueron Miguel Merentiel y Milton Giménez, los dos delanteros que desperdiciaron muchas chances claras para abrir el marcador, así como también para igualar las acciones cuando iban perdiendo.
Fueron muchas las oportunidades que tuvieron los dos centrodelanteros de cambiar el trámite del encuentro ante Belgrano. Pero pese a esto nunca pudieron enviar la pelota al fondo de la red rival. “No tienen la calidad necesaria para ser delantero de Boca”, «Se erraron, fácil, 6 goles«, «Erraron todo lo que pudieron«, «Es terrible que Boca no tenga un 9 entre Merentiel, Giménez y Cavani«, y «Todos en pésimo nivel«, fueron solo algunos de los dardos de la parcialidad azul y oro en X (Twitter).


La chance desperdiciada de Boca tras caer ante Belgrano
El Xeneize desperdició una chance inmejorable de sumar de a 3 ante los cordobeses en La Bombonera. Gracias a esta derrota, ahora el equipo de Úbeda marcha cuarto en la Tabla Anual, con 50 puntos, mientras que en la Zona A del Torneo Clausura quedó séptimo en la tabla, con 17 unidades.