Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los motivos que convencen a Riquelme de ir por un nuevo nueve de área para Boca

 

Necesita peso ofensivo

 
Juan Román Riquelme

Es realmente sorprendente como Boca empieza a pensar de la mano de su presidente Juan Román Riquelme en la necesidad de sumar un nueve de área goleador para que Boca se destaque en la Copa Libertadores. Sin embargo, primero Boca deberá clasificar a la contienda sudamericana y luego tendrá cuatro motivos para ir a buscarlo.

En Primer lugar, Boca deberá clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores y cortar una negativa racha de dos años consecutivos sin jugarla. Hoy, en el Torneo Clausura está lejos de clasificar a la Copa Libertadores ya que está 5to en la tabla anual. Sin embargo, un triunfo el lunes ante Barracas Central lo ubicará 2do en puestos de clasificación directa a la próxima edición.

Por ende, si esto sucede Boca ya tiene decidido y cuatro motivos bien claros para ir a buscar al mercado de pases de verano un delantero goleador que pueda resolver en el área rival lo que le está costando hacer a Miguel Merentiel, Milton Giménez y Edinson Cavani.

Riquelme tiene decidido ir a la carga por un delantero y motivos le sobran

En primer lugar, el motivo más claro de todos es la falta de gol. Boca a lo largo de la temporada dependió mucho de lo que haga Edinson Cavani en el arco rival y su temporada ha sido muy magra. Las lesiones le pasaron factura y no se logra vislumbrar el matador que era letal en el arco de enfrente años anteriores.

Tampoco, consigue en Miguel Merentiel la cuota goleadora que tuvo en el pasado y se le cerró increíblemente el arco. En tanto, Milton Giménez se encuentra errático en los últimos cotejos de Boca y no es garantía ingresando desde el banco o siendo titular en compañía de Merentiel.

Por ende, como segundo y tercer motivo Boca deberá analizar como está Edinson Cavani de las lesiones de cara al año próximo. Luego, buscar un centro delantero que se potencie al lado de Miguel Merentiel.

Además, Boca podría perder a Miguel Merentiel por una venta al exterior y necesitaría si o si uno o dos reemplazantes en caso de perderlo y más aun si juega Copa Libertadores.