Es realmente sorpresivo analizar el plantel de Boca una vez que se concretó la salida de Sergio Romero a Argentinos Juniors por la recisión de su contrato. Recordando el plantel de Boca que armó Jorge Almirón y que llevó a Boca a una nueva final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en Rio de Janeiro. De ese mismo plantel, a Boca le quedan en el actual muy pocos sobrevivientes de aquella noche de Copa Libertadores en el Maracaná que a Boca se le escapó la séptima por muy poco.
Un plantel de Boca que se armó con uñas y dientes para dar batalla hasta el final con varios puntos altos en el equipo y que hoy varios de esos jugadores en un gran nivel al día de hoy no están jugando en la titularidad de Boca en el equipo de Claudio Úbeda ya sea por falta de minutos, bajos rendimientos o porque simplemente empiezan a emigrar del plantel de Boca como es el caso de Sergio “Chiquito” Romero.
De un equipo protagonista, solamente quedan en el plantel de Boca un puñado de jugadores que hoy algunos alternan titularidades otros están marginados por lesión y por último hay casos de jugadores que han quedado completamente borrados del plantel como Frank Fabra.
Ya sin Sergio Romero queda un puñado de jugadores de la última final de Copa Libertadores
En el plantel de Boca, ya no está Ezequiel “Colo” Barco transferido al futbol europeo. Tampoco ya no están en el xeneize Marcelo Weigandt, Darío Benedetto, Jorman Campuzzano, Equi Fernández y Pol Fernández por nombrar algunos casos.
Sin embargo, se reveló que con la salida de Sergio Romero rumbo a Argentinos Juniors en reemplazo de Diego “Ruso” Rodríguez por lesión. En el plantel de Boca, quedan tan solo siete (7) sobrevivientes de la última final de Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná.
En el cual, se trata de los jugadores Javier García (vence su contrato en diciembre), Nicolás Figal (no es titular), Luis Advíncula (podría irse), Frank Fabra (se va a fin de año), Lucas Janson (no es prioridad) y los delanteros Miguel Merentiel y Edinson Cavani.