Lucas Blondel sigue sin sumar minutos en la Primera del Club Atlético Boca Juniors. De hecho, el jugador pidió jugar en la Reserva de Mariano Herrón, siendo titular en la victoria del equipo por 2 a 0 ante Newell’s Old Boys en el Predio de Ezeiza, en el marco del Torneo Proyección 2025. Y ahora, volvió a sumar minutos ante Belgrano de Córdoba.
Desde la llegada de Miguel Ángel Russo para dar inicio a su tercer ciclo como DT del cuadro Xeneize, el ex jugador de Tigre no volvió a sumar minutos en Primera División. Ahora, Claudio Úbeda se hizo cargo del plantel tras el fallecimiento de Miguelo, y se confirmó que le dará una nueva oportunidad, sumándolo entre los convocados para el duelo del próximo fin de semana ante el Pirata cordobés, pero esta vez con el plantel profesional.
Ahora, luego de enterarse que será parte de la delegación este fin de semana, el lateral derecho nacionalizado suizo llamó la atención con un posteo que realizó en su cuenta de Instagram. En la misma se ve una foto suya con la ropa de entrenamiento del club, todo transpirado después de una gran jornada de trabajo. Esto puede ser interpretado como una referencia acerca de su esfuerzo en los últimos entrenos.
Pero lo que realmente llamó la atención fue que impidió los comentarios dentro de este posteo, por lo que los hinchas boquenses no pueden dejarle mensajes por estar de vuelta con el plantel profesional. Cabe remarcar que recientemente sumó puntos a favor con los fanáticos, tras pedir jugar en la Reserva, siendo esto una muestra de compromiso con el Mundo Boca, buscando sumar rodaje.

Lucas Blondel, probado en una posición inédita por Úbeda
El lateral derecho fue probado como extremo por la misma banda, una posición similar a la que ocupa Brian Aguirre en el once titular. De todas maneras, es poco probable que, al menos en lo inmediato, el ex Tigre vea minutos, aunque sí es una novedad que haya sido partícipe de la práctica.