Mientras el Mundo Boca continuó pasando sus días de luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, las noticias continuaron corriendo y, en particular, hubo mucha sorpresa respecto al mercado de pases. Esto es así ya que, de manera inesperada, apareció la posibilidad de que Luis Advíncula se vaya del club en el próximo mercado de pases, debido a que Alianza Lima puso sus ojos en él y lo tienen en carpeta para la próxima ventana de traspasos, ante su presente sin minutos.
Durante los últimos meses, Juan Barinaga terminó ganándole la pulseada al «Rayo», relegándolo al banco de suplentes. Para colmo, el gran presente del ex Belgrano de Córdoba vino acompañado de la importante levantada futbolística a nivel grupal, por lo que hoy por hoy parece muy difícil que el peruano recupere terreno y su ciclo en el conjunto Xeneize parece ya estar sentenciado.
Ahora, en medio de estos rumores el periodista Augusto César reveló que puertas adentro en Brandsen 805 creen que el ciclo del peruano está acabado, dejando en claro que tiene grandes chances de irse en el próximo mercado de pases. “Más allá de los rumores, no hay ofertas por Advíncula. Está en la mesa de negociables y en Boca creen que es un ciclo cumplido“, sostuvo.
Con esta información, la postura del club es negociar a Advíncula si es que llega una oferta por él en diciembre. Hasta ahora, ningún equipo envió una propuesta formal, pero las puertas están abiertas para que el referente de la Selección de Perú diga adiós a fin de año.
Por qué Advíncula perdió la titularidad en Boca
Pese a que fue titular durante el Mundial de Clubes con Miguel Ángel Russo como entrenador, luego de la cita en Estados Unidos, Boca volvió a disputar el Torneo Clausura y el peruano perdió muchísimo terreno. Tras jugar los primeros partidos del certamen doméstico, perdió la titularidad con Barinaga y la razón principal de esto está ligada directamente en que bajó muchísimo su rendimiento.