Mientras el Mundo Boca continuó pasando sus días de luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, las noticias continuaron corriendo y, en particular, hubo mucha sorpresa respecto al mercado de pases. Esto es así ya que, de manera inesperada, apareció la posibilidad de que Luis Advíncula se vaya del club en el próximo mercado de pases, debido a que Alianza Lima puso sus ojos en él y lo tienen en carpeta para la próxima ventana de traspasos, ante su presente sin minutos.
Durante los últimos meses, Juan Barinaga terminó ganándole la pulseada al «Rayo», relegándolo al banco de suplentes. Para colmo, el gran presente del ex Belgrano de Córdoba vino acompañado de la importante levantada futbolística a nivel grupal, por lo que hoy por hoy parece muy difícil que el peruano recupere terreno y su ciclo en el conjunto Xeneize parece ya estar sentenciado.
Ante tal falta de minutos por parte del experimentado lateral peruano, ahora su presente despertó el interés de otros clubes por incorporarlo. Y uno de ellos es, justamente, Alianza Lima, último verdugo del club de La Ribera en la Libertadores 2025 y que busca repatriarlo al fútbol de su país, donde parece que ya revelaron el precio que tiene su salida de Brandsen 805.
Desde el diario Líbero de Perú contaron que, ante el interés de los Blanquiazules, desde el Mundo Boca ya dejaron en claro su postura y tasaron a Advíncula en 1.5 millones de dólares. Así las cosas, el club peruano ya sabe cuánto dinero tiene que poner para conseguir el fichaje del lateral derecho en el próximo mercado de pases.

Por qué Advíncula perdió la titularidad en Boca
Pese a que fue titular durante el Mundial de Clubes con Miguel Ángel Russo como entrenador, luego de la cita en Estados Unidos, Boca volvió a disputar el Torneo Clausura y el peruano perdió muchísimo terreno. Tras jugar los primeros partidos del certamen doméstico, perdió la titularidad con Barinaga y la razón principal de esto está ligada directamente en que bajó muchísimo su rendimiento.