A lo largo de la historia son varios los jugadores que se disputaron Boca y River en los mercados de pases y en algunos casos todo se vuelve más resonante viendo cómo rindió el futbolista en cuestión. En las últimas horas Mauricio Macri recordó la figura que rechazó para llegar al Xenieze y se terminó convirtiendo en ídolo del Millonario.
No caben dudas que uno de los jugadores que dejó su huella en River fue Marcelo Salas. El Matador llegó a la Argentina en el 97 y se volvió una figura descollante del equipo de Ramón Díaz que logró el Tricampeonato y la Supercopa. Lo curioso es que el chileno estuvo a detalles de convertirse en jugador de Boca y de un momento a otro la operación se cayó.
Mauricio Macri recordó aquella situación que todavía le genera gran pesar teniendo en cuenta la figura que terminó siendo el Matador. “Lo tenía listo a Salas y lo dejé ir a River, todavía me arrepiento”, comentó el ex presidente de Boca dialogando con Canal13. Acto seguido dio la explicación por la cual no lo aceptó en el Xeneize.
“Hubo discusiones internas en la directiva, donde algunos decían que no podíamos traer tantos jugadores de un mismo representante. Ante eso dije: ‘bueno, que no venga’. Después me lo tuve que aguantar haciendo su celebración cuantas veces”, expresó Macri como uno de sus grandes arrepentimientos como el máximo directivo Xeneize.
El recuerdo de Salas
Por su parte Salas también contó esta historia hace tiempo y dio su versión. “Bilardo (por entonces DT de Boca) dijo que nunca un chileno triunfó en Argentina. Les dije que respetaba su opinión pero que a préstamo no venía. Aceptaba que aquí no me conocieran, pero yo ya había metido 99 goles en la U de Chile y no tenía que probarme para nada. Me volví a mi país, jugué el fin de semana para la U y dos días después me llamaron para avisarme que estaba la opción de River”, reveló.
