El eterno debate entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaba de sumar una voz histórica en el fútbol mundial. Marco van Basten, exjugador neerlandés y leyenda del AC Milan y Ajax, sorprendió a todos tras dejar por fuera a los dos íconos mundiales de su Top 3.
Mediante una entrevista con Corriere dello Sport, el exgoleador de Países Bajos generó revuelo al no incluir tanto a Messi como a Cristiano Ronaldo en su top de mejores futbolistas que han reinado este deporte durante más de dos décadas. En cambio, se decantó por la vieja escuela.
«Para mí, los tres mejores de la historia son Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff. De niño quería ser como Cruyff, él era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles», sentenció Marco van Basten en 2022. Su terna final generó debate entre los aficionados.
Marco van Basten, el sucesor de Johan Cruyff
El tercer neerlandés en alzar el Balón de Oro culmina el Top 5 de más laureados. Marco van Basten brilló tanto en la selección de Países Bajos como en el AC Milan durante los años 80 y 90. Antes de que las lesiones terminaran su carrera de manera prematura, obtuvo el premio en 1988, 1989 y 1992.
Antes de obtener su primer galardón, Ruud Gullit alzó el Balón de Oro en 1987, convirtiéndose en el segundo jugador neerlandés en obtenerlo. Pese a no incluir a Messi y Cristiano en su Top 3, van Basten puso fin al debate con una categórica frase: «Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol. Messi es único, imposible de imitar y de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años», finalizó el exgoleador del AC Milan.
El histórico exjugador neerlandés dejó abierto el eterno debate para el gusto de cada aficionado del deporte.