Marcos Rojo supo ser capitán del Club Atlético Boca Juniors, pero se marchó de la institución en este mercado de pases, luego de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Poco tiempo después, arregló su desembarco en el Racing de Gustavo Costas, donde solamente puede jugar Copa Libertadores y Copa Argentina, ya que su llegada se dio bajo la condición de agente libre, después del 24 de julio, fecha límite por reglamento de la Liga Profesional.
Pero ahora, ya tiempo después de su presentación oficial, el defensor con pasado en el Xeneize recibió una buena noticia: finalmente fue habilitado para disputar el campeonato local. Esto se debe a que la dura lesión de un juvenil le permitió al club abrir un cupo y poder tener la chance de utilizar al defensor con pasado en la Selección Argentina en el Torneo Clausura 2025.
Con esto, ahora Rojo podrá disputar los encuentros finales de la fase regular del certamen doméstico. Cabe remarcar que el equipo de Gustavo Costas comparte la Zona A con el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, pero ya se enfrentaron en la cuarta jornada del grupo, por lo que ya no hay más encuentros programados hasta fin de año entre ambos.
Pero existe una posibilidad para que Racing y Boca vuelvan a verse las caras, y esto sería en los playoffs. Dependiendo de cómo queden en la tabla una vez termine la fase regular, podrían chocar nuevamente desde cuartos de final en adelante. Actualmente, el equipo azul y oro está sexto, mientras que los racinguistas están 12°, a tres de la zona de clasificación, quedando eliminados con seis fechas por disputarse.

Cómo piensa Rojo que lo recibirá La Bombonera
“Creo que la gente me va a recibir bien. Siempre que estuve ahí traté de poner la cara, nunca me escondí en los malos momentos”, sostuvo Rojo en ESPN, pensando en cómo será el recibimiento cuando sea rival del Boca de Russo. Luego, aseguró: «Traté hasta el último día en Boca de dar lo mejor. Espero que un futuro cuando me toque volver, también recibir ese cariño de la gente porque los respeto mucho y siempre traté de darle lo mejor al club”.