El Mundo Boca vive unos días muy movidos, luego de lo que fue la dura derrota ante Belgrano en La Bombonera. Y ahora, en las últimas horas desde Uruguay surgió un fuerte rumor que menciona que Diego Aguirre, actualmente en Peñarol, es el principal candidato a llegar en 2026, algo que sorprendió a propios y ajenos, trayendo un gran debate y quien ahora dio su opinión fue Mariano Closs.
Durante las últimas horas, el técnico uruguayo surgió como un fuerte nombre para suceder a Claudio Úbeda el próximo año, quien se quedó con el puesto que dejó Miguel Ángel Russo tras su fallecimiento. Sin embargo, el «Sifón» se quedará, al menos, hasta fin de año, por lo que el nombre del DT en 2026 no está asegurado. Aquí es donde surgieron los rumores sobre los entrenadores que son del agrado de Juan Román Riquelme.
Y ahora, desde la ciudad de Río de Janeiro, donde relatará la semifinal de la Copa Libertadores entre Flamengo y Racing, Closs analizó el presente del cuadro de La Ribera y se mostró positivo ante el posible desembarco del ex técnico de San Lorenzo: «Tengo un cariño muy grande por Diego, que ojalá vuelva a dirigir en Argentina. Soy medio parcial en este sentimiento de tenerlo como laburante en el medio argentino. Es un tipazo«.
Un ex dirigente de Peñarol confirmó el interés de Boca por Diego Aguirre
El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, confirmó que hubo contactos previos con alguien que prefirió no nombrar: «Sí, sabía que Boca quiere Aguirre. Me preguntaron de Boca por él. El que me lo planteó es un amigo. Le dije: ‘No me lo lleves, para nosotros es muy importante. Pero es ideal para Boca, para limpiar todo«.
La postura de Boca con el nuevo DT
Desde Brandsen 805 buscan evitar darle prioridad al tema del nuevo DT hasta diciembre. Por ahora, sigue Claudio Úbeda con el mismo cuerpo técnico, y cuando llegue el momento, Riquelme evaluará su ciclo y tomará una decisión para 2026.