Boca se prepara para una recta final del Torneo Clausura 2025 donde habrá muchas definiciones. Debe buscar sumar puntos para clasificar a los Playoffs y la clasificación a la Copa Libertadores. Y además está el clásico con River, un partido que define mucho. Y para el que se viene una decisión «muy difícil», que contó Martín Arévalo.
La cuestión gira en torno a Leandro Paredes. El capitán de Boca y figura del equipo acumula cuatro tarjetas amarillas y si recibe una más se pierde el partido siguiente. Si lo hace ante Barracas, no juega con Estudiantes y sí con River. Pero un mal resultado, según Arévalo, podría cambiar esa decisión.
«La idea es que Paredes juegue el superclásico, sí o sí. Está claro que se va a hacer amonestar. Si Boca va ganando, no tengo dudas de que Paredes a La Plata no va. Ahora, si va perdiendo…», dijo Martín Arévalo en Radio La Red en la previa del partido entre Boca y Barracas Central el lunes.
«Sin Battaglia, no sé qué va a hacer Paredes. Es una decisión muy difícil la que tiene que tomar. Todos los partidos valen tres puntos y no es lo mismo llegar al superclásico con chances o con varios puntos dejados en el camino», manifestó Arévalo sobre la decisión del mediocampista de Boca.
«No sé qué va a pasar con Paredes, pero Paredes el clásico con River lo juega seguro. Si no lo amonestan con Barracas, no debería jugar con Estudiantes directamente», afirmó a su vez Diego Monroig, periodista que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva ESPN.
«Paredes tiene cuatro tarjetas amarillas en el Torneo Clausura y una por Copa Argentina. Todas fueron por infracciones, no por hablar. Y eso que es de los que más habla con los árbitros. Tiene un promedio de una amarilla cada cuatro partidos en su carrera», manifestó el periodista.
«En la misma situación está Di Lollo, que tiene cuatro tarjetas amarillas. Si no se hubiese lesionado Battaglia, tenías la opción de bajarlo a la defensa y poner a otro mediocampista. El que Boca va a sufrir si lo pierde es Paredes. En caso de que Di Lollo reciba una amarilla y queda suspendido, el reemplazante es Figal. Si hubiera estado Battaglia, podía retroceder. Sin lugar a dudas, si Di Lollo, el reemplazo es Figal», agregó Monroig.
