Boca se quedó sin director técnico por la muerte de Miguel Ángel Russo. El entrenador falleció a los 69 años luego de una larga batalla contra el cáncer, que venía de 2017. En el día después, en medio de un luto lógico, Boca define su nuevo DT. Y el club no dudó a la hora de tomar la decisión, según confirmó Martín Arévalo.
«Úbeda tuvo una charla muy linda con Russo, en las últimas horas antes de que parta Miguel. Úbeda necesitaba el OK de Miguel para seguir hasta fin de año y aceptar el ofrecimiento. Han tenido una linda charla», contó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Va a seguir el cuerpo técnico hasta fin de año. Es lo mejor para los jugadores y dirigentes, porque conocen el método de trabajo y no hay que hacer ningún cambio», afirmó Arévalo respecto a la continuidad de Claudio Úbeda como el entrenador a cargo de Boca tras la muerte de Russo.
«Continúa algo lógico. Dependía de la charla de Russo con Úbeda. Escuché que el deseo de Miguel era que continúen trabajando. Para Úbeda era importante. Son cosas de respeto. Miguel tenía la película clara. Siempre abocado al fútbol, dejar las cosas claras. Si ustedes tienen que continuar, es su trabajo», remarcó Cristian Traverso en TyC Sports.
«Las cosas se tienen que hablar así. Creo que Úbeda conoce al plantel. Eso se traslada al día a día, sabiendo que había una situación que podía tener ese desenlace. Es tiempo de que los jugadores lo acompañen a Úbeda. El respeto tiene que seguir siendo el mismo y aun mayor. Se tiene que respetar lo que dice», dijo el exjugador.
«Claudio Úbeda va a ser el técnico hasta fin de año junto a Juvenal Rodríguez. En estos días va a haber una reunión entre el cuerpo técnico y los dirigentes para ver si necesitan alguien más en el cuerpo técnico o así están bien, pero van a seguir hasta fin de año», dijo Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, a tono con Arévalo.
«La charla va a ser para ver si necesitan reforzar el cuerpo técnico, si están bien con el equipo que quedó de Miguel Ángel Russo o si necesitan agregar otro integrante. Úbeda va a ser la cabeza del cuerpo técnico hasta fin de año y lo saben los jugadores y también dentro del club», agregó Emiliano Raddi.
