Boca se prepara para enfrentar a Barracas Central, luego de la dura derrota ante Belgrano el fin de semana en La Bombonera. El Xeneize viene de una dolorosa noticia, la muerte de su DT, Miguel Ángel Russo. Y pese a la caída, en el club tomaron una decisión con el entrenador hasta fin de año, que contó Martín Arévalo.
«El técnico de Boca es Úbeda y va a ser el técnico de Boca hasta el final del campeonato», manifestó Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme decidió mantener al equipo de Russo en Boca.
«De lo que estoy seguro es que Riquelme y Delgado se lo dijeron al plantel. Delgado habló con Úbeda y Juvenal. Y que Úbeda antes de aceptar seguir, tuvo una charla mano a mano con Miguel Russo, fue siempre leal a una persona que lo llevó a trabajar», dijo Arévalo.
«Úbeda tuvo una charla muy linda con Russo, en las últimas horas antes de que parta Miguel. Úbeda necesitaba el OK de Miguel para seguir hasta fin de año y aceptar el ofrecimiento. Han tenido una linda charla», contó Martín Arévalo hace algunos días en la misma emisora.
«Va a seguir el cuerpo técnico hasta fin de año. Es lo mejor para los jugadores y dirigentes, porque conocen el método de trabajo y no hay que hacer ningún cambio», afirmó Arévalo respecto a la continuidad de Claudio Úbeda como el entrenador a cargo de Boca tras la muerte de Russo.
«Sigue todo como lo trabajaba el cuerpo técnico de Miguel Russo. Hay un doble turno en la semana donde se recupera el día libre, mañana práctica de fútbol en La Bombonera. Todo continúa igual, de la misma manera el trabajo», informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports sobre el cuerpo técnico que encabeza Claudio Úbeda.
«No hubo un momento después del fallecimiento de Miguel Russo en pensar incluir a alguien más en el cuerpo técnico de Russo. El legado es continuar. Y hasta diciembre van a seguir trabajando. Y después decidirá el presidente Juan Román Riquelme si siguen el próximo año o no», dijo Tato.