Es realmente sorprendente como aún no finalizó el Torneo Clausura para Boca y concretó su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo que en la dirigencia de Boca ya se empieza a hablar de jugadores que no continuarán más en el club durante la próxima temporada. De este modo, el periodista Martín Costa adelantó que uno de estos futbolistas sería Miguel Merentiel quien tiene chances de emigrar del xeneize.
Como se sabe, una vez que finalice la temporada para Boca. La dirigencia tiene pensado realizar una reducción importante de su plantel ya que tiene a varios futbolistas del club que hace tiempo que no suman minutos o que directamente por la falta de competencias no han podido demostrar con la camiseta de Boca como Agustín Martegani. En tanto, otros emigrarán con el pase en su poder como Frank Fabra y Cristian Lema. Mientras que, a la venta se colocarían a Luis Advíncula, Lucas Janson, Nicolás Figal y Kevin Zenón.
En tanto, el periodista Martín Costa reveló en Radio Splendidd que “no hay que descartar una posible salida de un atacante de Boca en el cual podría irse Edinson Cavani o Miguel Merentiel”. Aunque, todo indica que el segundo es más vendible que el primero que está en el final de su carrera profesional.
Martín Costa reveló cual es la idea de la dirigencia de Boca para el 2026 e influye a Merentiel
El periodista de ESPN continuó afirmando en radio Splendid que existe la posibilidad de que llegue un ‘9’ a Boca ante las reiteradas ausencias de Cavani. La idea es incorporar un jugador en ese sector para generar más competencia. Por lo cual, un delantero se iría de Boca y todos los cañones apuntan a que sea Miguel Merentiel”.
Luego, su colega Marcelo Nasarala contó la mirada del lado del jugador y su representante que comunicó que “Es probable que el representante de Merentiel esté trabajando sobre una oferta para que le llegue a Boca”.
De este modo, como Riquelme buscará a un delantero más para el 2026 de jerarquía y que compita el puesto. Miguel Merentiel podría terminar en el 2026 jugando para Tottenham, Villarreal, Betis o Palmeiras que se interesaron fuertemente en sus servicios. Tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2027.
